ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulos De Potencia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 7

“Módulos De Potencia”

Los Módulos Tiristores/Diodo de Potencia son comúnmente usados en varios tipos de rectificadores especialmente diseñados para ser usados en equipos compactos y con gran facilidad de mantenimiento como lo pueden ser la mayoría de los Rectificadores, Inversores y Variadores de Frecuencia Industriales. Estos módulos son fabricados con diferentes tipos de arreglo como Simple o Doble Diodo, Tiristor/Diodo o Diodo/Tiristor así como Doble Tiristor así como rectificadores completamente controlados mono o trifase entre otros.

AmePower Electronics es líder distribuidor de Módulos de Potencia, ofreciendo una gran variedad de piezas disponibles hasta 1000A y 2800V, sirviendo la Industria General de Conversión de Energía. AmeTrade mantiene un contacto cercano con los clientes, OEMs, MROs y compañías de servicio para así poder crear alianzas estratégicas las cuales nos que permitan entregar el más alto nivel de servicio, disponibilidad y partes de calidad en este mercado tan competitivo.

La mayoría de los semiconductores de alta potencia actuales se han optimizado para la conmutación de frecuencias entre 4 y 8 kHz. Hoy, sin embargo, más y más aplicaciones requieren frecuencias de 10 kHz y superiores. Los nuevos módulos de potencia pueden ahora llenar ese vacío.

Según las encuestas actuales, alrededor del 40% del consumo de energía de los sistemas accionados por motor en la Unión Europea proviene de ventiladores y bombas. La mayoría de estos sistemas están anticuados y no se controla electrónicamente. Un sistema de estado de la técnica con un inversor de alta frecuencia puede ser de hasta un 30% más eficiente. Mientras que la mayoría de estos sistemas están funcionando día y noche, la energía y el potencial de ahorro de costes es enorme. En tiempos de crecientes costos de la energía y la creciente importancia de la conducta consciente del medio ambiente, la eficiencia energética se está convirtiendo cada vez más importante.

RAZONES PARA FRECUENCIAS DE CONMUTACIÓN MAYORES.

Ventiladores y bombas se ven a menudo en la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, que son por lo general, instalarse en entornos sensibles al ruido audible. Efectos electromecánicos de conmutación de alta potencia puede causar el ruido audible. Por esa razón, una característica común en todas estas áreas de aplicación es una frecuencia de corte de> 16 kHz, por encima del rango audible. Otras áreas de aplicación incluyen las unidades de motor con control de par de alta precisión, por ejemplo, cuando se utiliza para el tratamiento de superficies, o las unidades de ultra operaciones dinámicas elevadas. Otras razones para frecuencias de conmutación mayores son la posibilidad de utilizar pequeños componentes pasivos, tales como condensadores y bobinas. Esto conduce a tamaños de los envases más pequeños y reducir los costos del sistema.

SEMICONDUCTORES DE POTENCIA PARA FRECUENCIAS MÁS ALTAS DE CONMUTACIÓN.

Para una unidad de gran alcance, motor fiable y rentable, la elección correcta de los semiconductores de potencia es muy importante. La mayoría de los actuales inversores de alta potencia de motor utilizan IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistor) para la conmutación de potencia. IGBT actualmente disponibles en el mercado han sido optimizados para diferentes áreas de aplicación. En la mayoría de los casos la optimización es un trade-off entre las pérdidas estáticas y dinámicas, dos parámetros muy importantes de un IGBT. Las pérdidas estáticas son las pérdidas, mientras que el IGBT está encendido, dadas por la VCEsat colector-emisor-voltaje. Las pérdidas dinámicas son las pérdidas durante el encendido y apagado de los IGBT. Una desventaja especial del IGBT es su cola actual durante la desconexión. La razón de esto es que durante el apagado, el flujo de electrones puede ser detenido en lugar bruscamente mediante la reducción del voltaje de puerta-emisor por debajo del voltaje umbral. Sin embargo, los agujeros se dejan en la región de deriva, y no hay manera de eliminar excepto a través de un gradiente de voltaje y la recombinación. El IGBT presenta una cola de corriente durante el apagado hasta que todos los agujeros son barridas o recombinada. Una cola de corriente de cortocircuito es por lo tanto, una característica muy importante de un IGBT con bajas pérdidas dinámicas.

En comparación con 600V, hay sólo unos pocos-1200V IGBT clasificación disponibles para aplicaciones de potencia más altos, que se ejecutan con frecuencias de conmutación de más de 10 kHz. Los componentes más comunes se basan en la tecnología de parada Fosa de campo y están optimizados para frecuencias de conmutación inferiores a 8 kHz.

La razón es que el principal campo de aplicación de los IGBT son unidades industriales. Y la mayoría de estas aplicaciones en la actualidad trabajan en frecuencias de conmutación entre el 4 y 8 kHz. El estándar de los IGBT Trench diafragma de campo ha sido optimizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com