ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nominas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de Tecámac

Administración del Tiempo

Profesor: Azael Mejía Gonzalez

Pardines Sánchez Ariadna Areli

ENSAYO

‘’La guerra de las colas’’

AUTOR

Roger Enrico

Ensayo del libro ‘’ LA GUERRA DE LAS COLAS’’

Este libro nos inicia narrando como la campaña publicitaria “El Desafío Pepsi” logra posicionar a Pepsi por encima de Coca –Cola gracias a la prueba de sabores. La campaña fue un éxito en lugares como Dallas, Texas que era territorio dominante de Coca-Cola y donde Pepsi tenía un tercer lugar en ventas, comenzó a cambiar el gusto por este tipo de bebidas, en las tiendas y supermercados el nivel de ventas de Pepsi aumento considerablemente, debido al éxito que Pepsi tuvo en su campaña, amplio “El Desafío Pepsi” al ochenta por ciento en territorio estadounidense.

Ante esta situación Coca-Cola debía reaccionar y por medio de sus nuevas directivas, decidieron realizar pruebas con un nuevo sabor En teoría el estudio arrojaba como resultado que la gente estaba aceptando un nuevo sabor de Coca-Cola, pero lo que estas personas no sabían era que al aceptar este nuevo sabor estaba eliminando el sabor tradicional, Coca-Cola al tomar la decisión de sacar un nuevo sabor eliminando el tradicional, cometió si no el más grande uno de los más grandes errores de la historia en el manejo de la marca, la gente no quería abandonar el tradicional sabor y el nuevo no tuvo la aceptación esperada por parte del público.

Nos muestra los inicios de Pepsi y como fue creciendo después de varios momentos de crisis. Una de las primeras acciones positivas que realizo Pepsi para empezar a competir en el mercado de las bebidas, fue ofrecer por el mismo precio de sus competidores mayor cantidad de líquido luego la compañía en 1940 fue causando impacto a causa de una canción publicitaria, fue tal el éxito de esta canción que la compañía decidió vender reproducciones de la misma con un éxito favorable. En el año 1949 Pepsi cambia el diseño de sus botellas y crea su departamento de mercadeo, la compañía inicia su etapa de crecimiento, realiza grandes inversiones y diez años después Pepsi posee más de doscientos embotelladoras, algo impensable años atrás.

Pepsi como gran empresa, busca siempre innovar e impactar con su producto, gracias a la propuesta de Jay Coleman, Pepsi decide adquirir los servicios de uno de los artistas con mayor proyección, este artista era Michael Jackson, la noticia corrió rápidamente, tanto que se estaba perdiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com