ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nóminas


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

NOMINA SEMANAL

1. El pago de esta nomina es semanalmente, el día martes de cada semana será el día puntual para el pago de esta nomina.

2. El corte de incidencias deberá ser aplicado el día sábado anterior al pago de la nomina.

3. Es deber del Gerente de Postventa presentar la relación de destajo con firmas autorizadas correspondientes (vía e-mail) a Recursos Humanos antes de las 10:00 am correspondiente al lunes de cada semana, para que Recursos Humanos pueda continuar con el proceso de costeo.

4. Es deber del encargado de Sistemas presentar el reporte de incidencias correspondiente a los empleados por destajo para conciliarlas en el formato de incidencias base del costeo.

5. Esta programado hacer los 2 puntos anteriores el día lunes para que la nomina pueda ser autorizada y pagada puntualmente el día posterior (martes).

6. Una vez que queda autorizado el costeo es deber y responsabilidad de Contabilidad pagar los importes totales a facturar del costeo de la nomina (enviados por RH), así como enviar a RH los soportes de pago de dichos importes, para que este pueda solicitar la dispersiones.

7. El punto anterior debe realizarse puntualmente el día martes, por lo que Contabilidad tiene que prever los fondos destinados a la respectiva nomina, con el fin de hacer el pago puntual.

TEMA 2. NOMINA CATORCENAL

1. Esta nomina es pagada cada catorce días, el día martes de cada catorcena será el día puntual para el pago de dicha nomina. (un martes si uno no, y así sucesivamente)

2. El corte de las incidencias deberá ser el día sábado anterior al pago de esta nomina.

3. Es deber del encargado de Sistemas presentar el reporte de incidencias correspondiente a los empleados de la nomina catorcenal para conciliarlas en el formato de incidencias base del costeo.

4. Está programado que el punto anterior así como el proceso de envío del costeo por parte de RH debe ser realizado el día lunes.

5. Una vez que queda autorizado el costeo es deber y responsabilidad de Contabilidad pagar los importes totales a facturar del costeo de la nomina (enviados por RH), así como enviar a RH los soportes de pago de dichos importes, para que este pueda solicitar la dispersiones.

6. El punto anterior debe realizarse puntualmente el día martes, por lo que Contabilidad tiene que prever los fondos destinados a la respectiva nomina, con el fin de hacer el pago puntual.

TEMA 3. COMISIONES

1. Las comisiones serán pagadas semanalmente, el día viernes de cada semana será el día puntual para el pago de dichas comisiones.

2. El corte de las comisiones deberá ser el día miércoles, para que el día jueves ya calculado sea enviado a RH para su respectivo costeo.

3. Es deber y responsabilidad del área de Contabilidad enviar el reporte de comisiones para solicitar el costeo de las mismas.

4. Contabilidad una vez que recibe el costeo por parte de RH da su autorización.

5. Posteriormente Contabilidad hace el pago correspondiente el día viernes enviando soporte de pago a RH para sus respectivas dispersiones. Contabilidad tiene que prever los fondos destinados a las comisiones, con el fin de hacer el pago puntual.

6. Contabilidad con apoyo de RH verifican los depósitos individuales. Si existe alguna diferencia se manda el reporte correspondiente para la corrección.

TEMA 4. BONOS

1. Los bonos deben comunicarse a RH el día del corte de incidencias para que con anticipación se pueda incluir en el costeo semanal o catorcenal.

2. Los bonos deben seguir la métrica establecida, autorizada por el Gerente General para que pueda ser aplicada.

3. Los jefes inmediatos deben enviar el reporte del bono con las condiciones previstas a RH con su autorización correspondiente, si el bono no está autorizado por el Jefe Inmediato no se tomará en cuenta, y en caso de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com