ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ntroduccion Al Diseño


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

La racionalidad

Es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible (razonamiento).

Capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Usando la razón, el ser humano intenta elegir para conseguir los mayores beneficios, de forma económica, desde las variadas limitaciones del cerebro, y las limitaciones de acción sobre el entorno. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia.Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible.

La racionalidad puede ser vista y analizada desde varios puntos de vista. En el libro El arte de amar, de Erich Fromm, se encuentra la siguiente definición de racionalidad: La facultad de pensar objetivamente es la razón; la actitud emocional que corresponde a la razón es la humildad. Ser objetivo, utilizar la propia razón, sólo es posible si se ha alcanzado una actitud de humildad, si se ha emergido de los sueños de omnisciencia y omnipotencia de la infancia.

Nocion de funcionalidad, utilidad y belleza.

La funcionalidad es el conjunto de características que hacen que algo sea práctico y utilitario. Probar que algo es funcional significa asegurar que realiza su trabajo tal como estaba especificado.

Un conjunto de atributos que se relacionan con la existencia de un conjunto de funciones y sus propiedades específicas. Las funciones son aquellas que tiene como objetivo satisfacer las necesidades implícitas o explícitas.

— Idoneidad

— Exactitud

— Interoperabilidad

— Seguridad

— Cumplimiento de normas.

.

La utilidad es la propiedad por la cual una cosa o acción adquiere la condición de valor útil, es decir, es todo aquello que sirve para satisfacer nuestras necesidades, también se utiliza como sinónimo de beneficio.

La belleza se define como la característica de una cosa que a través de la percepción produce una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. La concepción de belleza puede variar entre distintas culturas y cambiar con los años.

Orígenes clásicos del funcionalismo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com