Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
Tefa NaranjoTarea25 de Enero de 2022
886 Palabras (4 Páginas)81 Visitas
[pic 1]
Nombres y apellidos: Naranjo Vásquez Betty Stefania
Asignatura: Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
Actividad de aprendizaje 01
Internet de las cosas (IoT).
Introducción
El internet de las cosas, es una red de interconexión entre dispositivos inalámbricos que está desarrollando el sector tecnológico y aprovechando las tendencias del mundo digital. Presenta un sin fin de posibilidades para los negocios y más empleo, al mismo tiempo que facilita la comunicación personal entre personas en todo el mundo.
Desarrollo
LoT son cosas conectadas que están equipadas con sensores, software y redes de comunicación, a través de los cuales puede tener la posibilidad de realizarse una serie de operaciones tales como la reconocida miento facial, capturar datos, estado y toma de decisiones, estos datos se utiliza tecnología 5G en donde la velocidad y la confiabilidad es mucho mejor que el Wi-Fi.
Los dispositivos de IoT producen bastante más de 40 zettabytes de datos por año –lo cual equivale a 40 billones de gigabytes–. Aun cuando no tenemos la posibilidad de cuantificar realmente los datos digitales en términos físicos, tenemos la posibilidad de mencionar que si todos aquellos datos se convirtieran a floppy disks de la década de 1990 –y estuvieran puestos sobre una alfombra – cubrirían bastante más de la mitad de la extensión de la tierra.
En el futuro la tecnología de los LoT se vera mejora en la: conectividad, Tecnología de sensores. Poder de la computación, inteligencia artificial y machine learning, computación de la nube y la computación Edge.
Conclusiones
El internet de las cosas son un beneficio para todas las personas ya que nos ayudan y facilitan en el día diario , Es la manera mas eficaz de almacenar datos a sin la necesidad de gran escala , de manejar una casa solo con un reconocimiento de voz , el internet de las cosas es beneficioso para todos y como es una red tan amplia podemos esperar mas mejoras para este sistema .
Bibliografia
Bibliografía
Alonso, R. (2020, octubre 21). ¿Qué es el Internet de las cosas (IoT) y por qué se le llama así? Recuperado el 15 de junio de 2021, de HardZone website: https://hardzone.es/reportajes/que-es/internet-cosas-iot/
¿Qué es el Internet de las cosas? (s/f). Recuperado el 15 de junio de 2021, de Redhat.com website: https://www.redhat.com/es/topics/internet-of-things/what-is-iot[pic 2]
link mapa mental:
https://mm.tt/1925758363?t=hq8pvnRLrI
conclusiones
- Podemos concluir que la web semántica busca una manera mas viable para buscar la información en la red en la cual por medio de una sola palabra clave nos arroja una serie de datos relacionados, esto se debe a todos los procesos implementados en el desarrollo de la web, es muy fructífero por que hace que el ser humano obtenga más información.
- El programa utilizado para el mapa mental fue mindmeister ya que es una herramienta muy fácil para realizar mapas ya que incluye varias herramientas de ayuda aparte de que se puede realizar como una pequeña presentación del mapa.
Bibliografía
Glosario de términos para el periodismo en la era digital. (s/f). Recuperado el 8 de junio de 2021, de Wikidot.com website: http://uft-digital.wikidot.com/web-semantica
Lapuente, M. J. L., & Lapuente, C. L. (s/f). La Web Semantica. Recuperado de http://www.hipertexto.info/documentos/web_semantica.htm
WebTematica. (2016, noviembre 12). Qué es la web semántica. Recuperado el 8 de junio de 2021, de Webtematica.com website: https://webtematica.com/que-es-la-web-semantica[pic 3]
Link Mapa mental:
https://app.creately.com/diagram/FIYPQarRrWB/edit
Conclusiones
- La inteligencia artificial en la actualidad es la mas requerida debido a la pandemia que estamos pasando porque no podemos tener un contacto físico con la persona, pero por la inteligencia artificial podemos tener un contacto casi igual ya que una de las inteligencias es pensar como humanos. La inteligencia artificial es tan importante hoy en día ya tenemos hoteles que simplemente atienden robots y es igual a la de las personas, se podría decir que es mas eficiente ya que no se cansa, la mano de obra sale más barata.
- El programa utilizado para este mapa mental fue creately me pareció una aplicación de fácil uso y que es muy conocida por las personas más por los estudiantes. En esta aplicación tenemos plantillas ya pre determinadas que nos facilitan el trabajo o podemos hacer un trabajo de manera libre. A parte de hacer mapas mentales podemos hacer infografías, promociones presentaciones entre otras cosas.
Bibliografía
Wikipedia contributors. (s/f). Inteligencia artificial. Recuperado el 9 de junio de 2021, de Wikipedia, The Free Encyclopedia website:
...