ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tecnologias mineras


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

MANTENIMIENTO.

Las instalaciones mineras, se tornan con un ambiente de trabajo en constante cambio, con la introducción de nuevas técnicas, prácticas de trabajo y la legislación del departamento de ingeniería debe asegurarse de que mantienen un nivel adecuado de formación educativa continua, con fines de mejorar el producto final y el servicio. Por lo tanto, en un esfuerzo para maximizar los beneficios de los recursos disponibles, un programa de mantenimiento planificado deben aplicarse.

El desarrollo de cualquier programa debe tener en cuenta las tareas de mantenimiento que deben llevarse a cabo y los recursos disponibles, lo que garantiza que se cumplan tanto las normas de productos y seguridad. En la implementación de un programa de mantenimiento planificado se puede encontrar en la operación eficiente y económica de la planta, equipos y la utilización de los recursos.

El mantenimiento varía, dependiendo de la ubicación de la planta y equipo y/o política de la empresa. Los sistemas pueden ir desde el mantenimiento integral de las instalaciones y equipos que utilizan todos los métodos disponibles a su sustitución en caso de fallo. Los sistemas de mantenimiento más comúnmente utilizados tenemos: planeado, preventivo, programado, correctivo y de emergencia.

Mantenimiento planificado, es un trabajo que se han beneficiado de la información emitida por los fabricantes y proveedores, la experiencia y el conocimiento del personal. El mantenimiento preventivo es el trabajo que se realiza a una frecuencia específica según lo indicado por los posibles fallos o reducción en la eficiencia de la planta y equipos, fallas evitando así o una disminución en el rendimiento conocido.

Mantenimiento programado, es un trabajo en la información conocida, como el número de las operaciones, horas de funcionamiento, kilometraje, entre otros; por lo tanto puede llevarse a cabo en un intervalo de tiempo predetermine de servicios, y los informes y registros de visitas de servicio anterior, este método de operación reduce el número de notas de tareas asesoramiento emitidos y, por tanto, la carga de trabajo del sistema, así como las demandas puestas en la administración del sistema.

El mantenimiento correctivo es el trabajo llevado a cabo tras el fracaso de la planta y equipo, y está diseñado para devolver el componente a su estado normal de funcionamiento.

En conclusión, se pude decir que con la aplicación de un sistema de mantenimiento planificado de ingeniería en una empresa, con el compromiso y los esfuerzos de todos los implicados, el sistema puede producir los resultados requeridos de eficiencia y rentabilidad.

                                                                                             ELABORADO POR: RENÉ JAVIER SOSA PÉREZ.

                                                                                                                               C.I. 17.894.232. SECCIÓN B.

EQUIPO DE COMBUSTION.

Un dispositivo empleado para la liberación de calor por la combustión de combustible es un quemador, donde son predominantemente hidrocarburos, que liberan su exotérmica de calor cuando se oxida de forma controlada el oxidante más libremente disponible es el aire, los productos de combustión, cuando se descarga desde el proceso, contienen el nitrógeno inerte, lo que aumenta el volumen de los gases. Por lo tanto un quemador comprende de un medio para inyectar el combustible, un ventilador para proporcionar el aire durante la reacción de combustión, un conjunto de registro o estabilizador de llama que proporciona para la mezcla de aire y combustible y la estabilidad de la llama, y un medio para el control de la relación aire-combustible y la entrada de combustible.

El quemador a gas, el gas es el método más común y de fácil control de la combustión. Gas y aire están en la misma fase, es decir, los gases, en comparación con un combustible líquido o sólido.

Los quemadores de aceite, se caracterizan normalmente por el método de atomización que en sí mismo, es dependiente del grado de combustible que se quema. Tres tipos principales se encuentran adecuado para la gran mayoría de aplicaciones, el de presión que está disponible como una boquilla de base y con una punta de apagado, la copa rotatoria y el atomizador de fluido gemelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com