ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiante online, disciplinado y audaz


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°2

Manuel Briones Gatica

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

07 de Agosto 2017


INTRODUCCIÓN

La educación online ha superado las barreras de la distancia, complementando la disponibilidad de tiempo por parte de los estudiantes que es fundamental  de esta modernidad virtual.

Esta modalidad llego para quedarse, creando la posibilidad para miles de estudiantes en concretar el sueño de ser profesionales y tener las herramientas necesarias para el desarrollo de las  competencias, a puertas de enfrentar el mundo laboral.

El objetivo de esta tarea es revisar las características,  habilidades y virtudes del estudiante online, además se indicaran los roles que deben abordar para desarrollar un aprendizaje  académico.

DESARROLLO

En esta semana hemos estudiado el rol del estudiante y profesor online, hemos aprendido técnicas de producción de textos originales, junto con herramientas de búsqueda de información virtual y la correcta forma de presentarla.

A continuación, desarrolle los siguientes puntos:

  1. Acceda a Internet y busque en Google la frase: Rol del estudiante online.
  2. Seleccione el sitio que le parezca más confiable según las características revisadas esta semana. Fundamente su elección.

Sitio elegido:        www.mindmeister.com

Justificación:        Sitio web, en que, los aportes es generado por profesionales que los desarrollan de manera conceptual, logrando la atención del estudiante.  Esto posibilita que sea confiable por su terminología y contenido que se adapta al material de estudio de la semana 2, también la fuente está asociada a tesis o informes de investigación estudiada y realizada a una reconocida casa de estudio en España, que imparte clases a través de la educación a distancia (UNED), que es explicado en video y sitio web vinculado en esta Universidad.

  1. Seleccione elementos de esta página, más las características de un estudiante estratégico revisadas en el contenido de esta semana y redacte un texto original, para lo cual deberá elegir un título apropiado al tema: Rol del estudiante online.  (mínimo 500 palabras, máximo 600 palabras)
  2. Cada vez que utilice parte de la página que eligió, en su texto, menciónelo explícitamente. Lo mismo que cuando utilice parte del contenido de la semana. En ambas ocasiones cite bajo la norma APA. Las menciones a ambos documentos no deben sobrepasar el 20% del total, recuerde que se trata de un texto original y que deberá actuar con honestidad académica.

Por ejemplo:

[pic 2]

  1. Al final de su texto indique claramente el o los sitios que revisó siguiendo la siguiente estructura, según la norma APA:

Autor, (año) Titulo del texto, consultado el…indicar la fecha en la que usted lo revisó) en (copie aquí el link de la página)

Ejemplo:

Perez, D (sin fecha) El Rol del Docente y Estudiante en la Educación Virtual, consultado el 28 de febrero de 2017 en https://sites.google.com/site/educacionvirtualmicorreo/el-rol-del-docente-y-estudiante-en-la-educacion-virtual


Estudiante online, disciplinado y audaz

Hoy en día, nos encontramos en la modernización de aprender y desarrollar habilidades y competencias estudiando de manera online.  Rol que desempeña el estudiante por parte del docente, usando las herramientas de la educación virtual “es un sistema que crea un ambiente diseñado para facilitar a los profesores en la gestión de cursos de formación para sus estudiantes, especialmente un sistema que utiliza software y hardware, lo que implica el aprendizaje a distancia” (Rodríguez, 2012).  De igual forma podemos decir que hay una interacción permanente, siendo esto relevante y un compromiso del estudiante, ya que, desarrolla interés comunicacional compartiendo conocimientos y pensamientos que les permita una funcionalidad integra en el proceso del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (171 Kb)   docx (382.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com