ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiante Online


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de la semana N°2

Juan Carlos Carvajal Moreno

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha

22-05-2018


INTRODUCCIÓN

Muchas de las personas en la actualidad buscan el método más accesible para lograr ser un profesional, lo cual ven en la modalidad online una gran herramienta para lograr sus objetivos  académicos.

DESARROLLO

El desempeño de un estudiante online

El desempeño de un estudiante online, se relaciona a toda persona que por distintos motivos toma la decisión de estudiar en esta modalidad, ya que es de mayor flexibilidad  y permite acomodar los horarios de estudios ya que la mayoría  trabaja o tiene muchas actividades diarias.

A demás podemos tener en cuenta, como ha cambiado la tecnología de generación en generación. Teniendo cada día más acceso a internet.  

 La mayoría de los estudiantes, no poseen la misma personalidad o capacidad de desenvolverse frente a un grupo en una  sala de clases al momento de responder o plantear un tema o materia, y en este método online puede desempeñarse de mejor manera ya que estando frente de una computadora tienen más ideas y reflexionan mas sobre el tema que están desarrollando.

A todos los estudiantes online se les designa un docente para cada asignatura, en carrera elegida, lo cual es una herramienta fundamental para el alumno ya que los orienta y ayuda en todas las dudas que tengan para presentar una tarea en su asignatura correspondiente, y sirve de guía para mejorar aún más su desempeño.

Los antecedentes de la educación virtual se empiezan a gestar con el desarrollo del correo electrónico, aproximadamente en 1972, boletines electrónicos y los grupos de noticias (1979). Sin embargo, fue con el desarrollo de internet y los navegadores gráficos a partir de 1993 que la educación en línea se fue conformando con las posibilidades actuales.

Desde esta perspectiva, la educación en línea es caracterizada como un modelo pedagógico que promueve, mediante el uso de tecnología digitales, ambientes propicios para el dialogo y actividades grupales buscando favorecer, incluso, la creación de vínculos interpersonales entre los participantes.

Dentro de esta misma modalidad virtual podemos encontrar ventajas y desventajas las cuales son:

Ventajas:

-Se puede estudiar en cualquier momento y lugar, solo se necesita conexión a internet.

-Se tiene acceso al contenido durante las 24hrs del día, permitiendo adaptar el estudio a la disponibilidad de tiempo que tengas.

-Hacer buen uso de las ayuda didácticas y audiovisuales, aumentan la calidad del aprendizaje.

-Aplicación del margen de cobertura, eliminando las barreras de lugar y tiempo, permitiendo estudiar desde cualquier ciudad del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (377.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com