ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos paradigmas del sujeto y la mediación tecnológica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Duban Andres Gaitan Vargas
Ing. Sistemas
21420096

Nuevos paradigmas del sujeto y la mediación tecnológica

¿Por qué la mediación tecnológica implica la existencia de competencias complejas respaldadas en el desarrollo de una cultura tecnológica?

Para el desarrollo de la tecno-educación (si se habla de educación), ya que esas competencias antiguas, viejas, no serían de gran utilidad a la llegada de la tecnología. No se podrían ver ese conocimiento, información, que es compartida en la web, así sean pagas o no. La existencia de nuevas competencias ayudará a los educandos a aprovechar las utilidades del internet, y también dar a conocer las precauciones para la misma.

El acceso a las tecnologías, no los tiene todo el mundo, el nivel socio-económico más bajo, no puede acceder a la tecnología, por cuestión de “economía”, algunas de las instituciones no cuentan con la infraestructura, ni los recursos para la implementación de nuevas competencias enfocadas  en la tecnología, ni se cuenta con docentes con los conocimientos (nivel medio) para la solución de los problemas.

La cobertura de la tecnología en el territorio colombiano es del 58.2% en el año 2015, que de un modo u otro han “obtenido el acceso” al mundo tecnológico, pero cabe resaltar que, puede que haya aumentado y puede que ahora parte de esa población no tenga el acceso al mismo. Con estas cifras, si se implementaran competencias complejas que tengan como mediador la tecnología, entonces habría  desigualdad en el aprendizaje.  Para concluir, la tecnología ha tenido importancia para la comunicación actual, para el conocimiento compartido, pero así mismo se obtiene falencias al uso indebido del mismo.¿Se podrá mejorar el % de lo malo del internet?, no siempre habrá alguien que busca hacer daño o maldades a las personas, pero si se puede concientizar  a las personas sobre el uso correcto, aunque no se podría decir que con esto bastará.

La tecnología cambia, No esperemos al cambio; produzcamos el cambio. Seamos el Cambio.


Referencias

. Radaly.org ,  La mediación tecnológica y las TIC: fenómenos y objetos técnicos, Avogadro Thomé M. E. (Argentina). Quiroga Macleimont S.R (Argentina). http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199543036052

.ExitoExportador. Estadistica de Internet En américa. http://exitoexportador.com/stats2.htm#suer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com