ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIONES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

ESPACIO CURRICULAR: TECNOLOGIAS DE GESTIÒN

ALUMNO/A:

TEMA: ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD PRESENCIAL.TRABAJO TEÒRICO-PRÀCTICO Nº

Consignas en forma individual

1-a) Responde por escrito: ¿Qué entendemos por Organizaciones?

b) Marca en el siguiente listado, las entidades que son organizaciones

:

si no

1. Club Regatas Corrientes

2. Equipo de básquet

3. Iglesia católica Santa Rosa de Lima

4. Banco de la Pcia. de Corrientes

5. Los compañeros de la escuela primaria

6. Las personas de raza amarilla

7. La familia

8. Los familiares

9. El supermercado de su barrio

10. Hotel Guaranì

11. Un partido político

12 AFA (Asociación del futbol argentino)

2- a) Lee atte. el siguiente texto:

Los hombres, aun en sus formas más primitivas de vida, han tenido que encontrar los medios para satisfacer sus necesidades de subsistencia, ya sea para conseguir alimentos o para ampararse de las inclemencias del tiempo.

Cuando se dieron cuenta de que juntos podrían defenderse de los peligros continuos que su hábitat les presentaba, se reunieron en grupos.

Con el tiempo fueron descubriendo que cada uno tenía diferentes aptitudes, cuya aplicación favorecía el esfuerzo grupal. Entonces, fueron asignando parte del trabajo total a cada uno, para beneficio de todos; se fue dividiendo el trabajo. Alcanzada esta circunstancia, alguien tenía que armonizar las tareas, indicar qué y cómo hacer para que se haga..., así aparecieron las formas más simples de liderazgo.

Cuando el hombre estaba organizado en tribus, las tareas principales eran la caza, pesca, etc. Ya existía la división del trabajo y el jefe de la tribu o familia era quien tomaba decisiones.

Posteriormente “las organizaciones” se van haciendo cada vez más complejas hasta llegar a las sofisticadas formas de hoy. Pero ... las organizaciones actuales son tan diferentes de aquellas organizaciones primitivas? Son muy diferentes, sin duda. Sin embargo podemos demostrar que en su esencia mantienen elementos comunes.

Coca cola, Universidad de Buenos Aires, club deportivo, Musimundo, Asociación Barrial, Ministerio de Economía, cada una de estas palabras puede ser asociada con organizaciones distintas por cada persona.-

Durante la mayor parte de nuestra vida somos miembros de alguna organización; sin importar sus diferencias, quizás el elemento más común en ellas es una meta o finalidad aunque esta varíen.

Las organizaciones han de adquirir y asignar los recursos necesarios para conseguir lo propuesto; estas no son autosuficientes sino que siempre existen en un ambiente junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com