ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS TALLER Nº 1 – MAPEO DE PROCESOS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

TALLER Nº 1 – MAPEO DE PROCESOS

La empresa MINERAL S.A. se dedica a la comercialización de minerales. Es decir, se dedica a comprar concentrado de minerales y metales en lingotes o cátodos y venderlo a las principales fundiciones y refinerías del mundo.

La empresa está conformada por 5 áreas:

a. Área Comercial, liderada por el Gerente Comercial. Es la encargada de la realizar la compra del concentrado y de los metales y venderlo a las principales fundiciones.

El área cuenta con 2 ejecutivos que se encargan de realizar la gestión comercial; es decir, captar nuevos proveedores y ser su administrador de la cuenta. Cada ejecutivo cuenta con un soporte que se encarga de realizar la gestión, control de ingreso de los concentrados en el almacén, revisar la facturación y verificar el pago de las facturas.

Las ventas son realizadas a través de 3 representantes comerciales, el primero ubicado en

Singapur desde donde realiza la venta a China, Corea y Japón, el segundo ubicado en

Toronto, Canadá liderando la venta en Norteamérica y el tercero en Lima, donde realiza la venta a clientes locales como La Oroya o Cajarmarquilla. Cada ejecutivo cuenta con un soporte en Lima que revisa la salida del mineral o metal, controla el embarque, notifica la salida del mineral del puerto de origen y revisa las facturas entregadas.

b. El área de finanzas, esta área es liderada por el Gerente de Finanzas, el área está compuesta por 5 personas.

  1. El Jefe de Tráfico que se encarga de ubicar los barcos para realizar los embarques

y/o de los camiones para su venta local. El jefe de tráfico está a cargo de 4 personas que trabajan en el almacén ubicado en el Callao.

  1. El Tesorero que se encarga de realizar las gestiones de financieras con los bancos
  1. locales: carta fianzas, warranties.
  1. El Tesorero Internacional se encarga de realizar las gestiones con las entidades financieras del exterior. Además de contratar el seguro para los embarques.

Además, realiza los trámites aduaneros de entrada y salida de minerales. Por ejemplo: ingreso temporal de mineral desde Bolivia.

  1. El Jefe de Coberturas quien se encarga de realizar la compra/venta de posiciones en el LME ( London Metal Exchange). Proceso que permite asegurar el precio del mineral dada la volatilidad del mismo.
  2. Soporte de tesorería

  1. El área de Contabilidad que está separada en Contabilidad y Costos. Cuenta con 5 personas. El área contable es la encargada de realizar la facturación y realizar las cobranzas de la empresa.
  1.  El área de Sistemas que se encarga de gestionar los sistemas comerciales, financieros y contables.
  1.  El área de Administración y Recursos Humanos que se encarga de la gestión de los locales, personal y seguridad de las sedes.

La empresa realiza una reunión anual donde se revisa el presupuesto y los objetivos para el siguiente año.

La empresa proyecta contar con un sistema de gestión de la calidad. Para lo cual ha contratado un consultor para que les ayude a realizar dicho proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (165.3 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com