ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN Y STAFF


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIÓN Y STAFF

Actualmente las empresas contemplan dentro su crecimiento estructural, tecnológico y talento humano, dentro de los cuales permiten realizar y tener una estructura organizacional para manejar lo que se debe tener y que es muy importante en cualquier empresa, la jerarquía.

La organización y staff surge como consecuencia de las grandes empresas y del constante avance tecnológico, lo cual se hace necesario contar con personal altamente capacitado, que realizan la labor de brindar la asesoría y ayuda necesaria a los diferentes departamentos componentes de la compañía. Estas organizaciones regularmente no nacen solas sino que las componen diferentes tipos de organizaciones compuestos en un esquema de jerarquía y que por lo general se dan en medianas y grandes empresas.

La organización es un conjunto de reglas y normas donde permite conllevar un planeamiento que permite brindar un alcance positivo a los objetivos de los proyectos, y el cual está conformado por un selecto grupo de personas o recurso humano profesional, quienes son los encargados de difundir el orden, distribución de actividades, responsabilidades y recursos necesarios de los proyectos propuestos dentro de cada empresa o compañía; posteriormente realizar una clasificación de la persona, quien será la autoridad del puesto o área asignado. La organización puede referir a un grupo práctico o a una empresa, ya sea un hospital, un negocio o un establecimiento municipal.

Existen dos formas de organización la forma y la informal, pero no precisamente es inflexible o excesivamente limitante. La organización formal debe ser flexible para que el líder asignado a la tarea pueda obtener lo mejor de sí individualmente aunque siempre dirigido al grupo de trabajo que lo acompaña. La organización informal es vital para las empresas, ya que las actividades que no estaban contempladas dentro del proyecto y resulten espontáneamente, se puede trabajar en ellas para que estas no afecten el desarrollo del trabajo, como también permite realizar un trabajo y una convivencia entre el grupo de trabajo puesto que no poseen los mismo conocimientos, pero van hacia un mismo objetivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que cada puesto dentro de una empresa tiene una serie de derechos propios relacionados no con el individuo en sí, sino con el mismo puesto. Es decir que conjuntamente con las responsabilidades de una función determinada, vienen también una sucesión de privilegios que le permiten al sujeto tomar decisiones y dar órdenes. Esa sucesión de privilegios es lo que conocemos como autoridad dentro de un puesto; esta autoridad no es particular del individuo, pertenece al cargo desempeñado. Se debe tener claro la indispensabilidad de mantener un nivel de respeto, comunicación y ética a la hora de ejercer dicha autoridad, ya que ninguna orden de un superior puede atentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com