ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olevolucion De La Ing. Industrial


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo de la Revista de la Ingeniería Industrial es el publicar artículos de calidad en las siguientes áreas: aplicaciones de ingeniería industrial, investigación de operaciones, análisis de tiempos, calidad y productividad, sistemas de inventarios, logística, justo a tiempo y lean, cadenas de abastecimiento, simulación, aplicaciones de estadística, programación de la producción, procesos y sistemas de manufactura, ypor último, en áreas de ingeniería con las que colabora el típico profesionista de la ingeniería industrial.

Vol. 2, No. 1, 2008

Metodología de ayuda a la decisión para el plan de producción en sistemas de manufactura flexible

Oscar Báez Sentíes, Raúl Torres Osorio, Ana María Alvarado Lassmann, Fernando Ortiz Flores y Constantino Gerardo Moras Sánchez

Resumen: El artículo presenta alternativas para mejorar el proceso de planeación de la producción, de manera provisoria. El principal inconveniente es a menudo el tiempo para lograr una « buena » planeación, en relación al tiempo del que disponen las personas responsables de la producción. Este tiempo puede variar dependiendo de la magnitud del problema, del equipo de cómputo disponible, etc. La literatura al respecto pone en evidencia un tiempo de cálculo elevado a causa del uso excesivo del simulador, en cuanto a la fase de evaluación de los indicadores de producción. En este sentido y tomando en cuenta la complejidad del problema, se presenta un estudio basado en la combinación de la simulación y los métodos de inteligencia artificial, los cuales han permitido obtener resultados satisfactorios para el problema de planeación de la producción a corto plazo.

Palabras clave: Simulación, Redes Neuronales, Algoritmos Genéticos, Optimización

Comparación del Sistema de Costos Estándar y la Teoría de Restricciones para el Control del Flujo de Materiales Mediante un Modelo de Simulación

Fernando Ortiz Flores, Pablo Nuño de la Parra, Raúl Torres Osorio y Oscar Báez Sentíes

Resumen: El presente trabajo muestra los resultados obtenidos de la comparación de dos modelos de simulación empleando el software profesional ProModel. El primer modelo representa a un sistema de manufactura funcionando mediante el sistema de costos estándar (SCE), y el segundo modelo representa al mismo sistema de manufactura, pero ahora funcionando bajo los conceptos de la Teoría de Restricciones (TOC, de las siglas en inglés, Theory Of Constraints), en particular de su sistema logístico tambor-amortiguador-cuerda (DBR, de las siglas en inglés Drum-Buffer-Rope). La comparación se realizó para cumplir dos objetivos: 1) identificar qué sistema proporciona mejores ventajas competitivas: menor inventario en proceso y flujo sincronizado de producción; y 2) para encontrar una pauta en el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la sincronización de las operaciones.

Palabras clave: DBR, Drum-buffer-rope, TOC, Teoría de Restricciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com