ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

ORGANIZACIONES

En una organización o empresa, el análisis y diseño de sistemas es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar cómo trabaja y decir si es necesario realizar una mejora; el encargado de realizar estas tareas es el analista de sistemas. Antes de comenzar el desarrollo de cualquier proyecto, se conoce un estudio de sistemas para detectar todos los detalles de la situación actual en la empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias de diseño.

ESTILOS ORGANIZACIONALES Y SU IMPACTO SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

Cómo organizarse es un tema que nos ha llevado a descubrir normas estandarizadas que correspondan a las necesidades individuales que todos tenemos.

En la medida que combinamos ideas innovadoras con variantes de antiguos procedimientos, nos llevan a la necesidad de organizarnos y aprovechar al máximo nuestro propio estilo organizacional, mediante la comprensión de por qué nos comportamos en determinada forma y qué sistemas podemos diseñar para organizarnos mejor en el puesto de trabajo.

Un estilo organizacional es una manera o método característico de actuar.

FUNDAMENTOS ORGANIZACIONALES

Para analizar y diseñar adecuadamente los sistemas de información, el analista de sistemas necesita comprender las organizaciones en que trabaja como sistemas conformados por la interacción de tres fuerzas principales: los niveles de administración, el diseño de la organización y la cultura organizacional. Las organizaciones son sistemas grandes compuestos de subsistemas interrelacionados.

Los subsistemas son relacionados por tres amplios niveles de administradores que toman decisiones (operación, administración media y administración estratégica) y que cortan horizontalmente a través del sistema organizacional. Las culturas y subculturas organizacionales influencian la manera en que se interrelaciona la gente en los subsistemas.

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS

Las organizaciones son conceptualizadas en forma útil como sistemas diseñados para lograr metas y objetivos predeterminados por medio de la gente y otros recursos que emplean. Las organizaciones están compuestas de sistemas más pequeños interrelacionados (departamentos, unidades, divisiones, etc.) que sirven a funciones especializadas.

Como se mencionó en los fundamentos organizacionales, los analistas visualizan a las organizaciones donde trabajan como un sistema el cual está formado por tres aspectos principales, niveles de administración, el diseño de las organizaciones y las culturas organizacionales. Esto ayuda a analizar y diseñar sistemas de información apropiados.

También podemos mencionar los sistemas de planeación de recursos empresariales, que son sistemas de información organizacional (empresarial) integrados, desarrollados mediante software comercial personalizado, que ayudan al flujo de información entre las áreas funcionales de la organización. Implementar este sistema puede ser desgastante ya que es difícil de analizar un sistema en uso y luego ajustar el modelo ERP a dicho sistema. Esta labor de rediseñar tiene el nombre de reingeniería de los procesos de negocios.

Las organizaciones se consideran como sistemas diseñados para cumplir metas y objetivos predeterminados con la intervención de la gente y otros recursos que disponen

LA INTERRELACIÓN E INTERDEPENDENCIA DE LOS SISTEMAS

La situación de que todos los sistemas y subsistemas se interrelaciones y sean interdependientes, es de gran importancia en las implicaciones tantos para las organizaciones como para el analista de sistemas que se encarga de realizar que estas consigan de la mejor forma sus metas. El sistema ideal es aquel que corrige y regula por sí mismo de tal forma que no se necesario tomar decisiones sobre situaciones comunes.

Adoptar una perspectiva de sistemas da a los analistas la oportunidad de poder clasificar y así comprender los diversos aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com