ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Original mercado de los licores


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 9

OBSERVACIÓN:

En el mercado de los licores hemos encontrado una necesidad, y es que a la hora del proveedor distribuir sus productos a los clientes (bares, discotecas, etc.) no se una genera seguridad del cliente hacia el proveedor, por la cantidad de licor adulterado que hoy por hoy, afectando este mercado y además no hay un valor agregado que haga atractivo el pedido y aumente ventas y fidelidad.

DESCRIPCION

En el mercado de los licores detectamos un problema y es de allí donde partimos para la construcción de esta empresa. En el momento del proveedor distribuir sus productos (licores) a sus clientes ( , bares , discotecas) no se está generando un valor agregado, que haga atractivo el producto , además se genera una desconfianza por parte de los clientes hacia los proveedores por el hecho de que hoy por hoy en este mercado hay abundancia de licor adulterado y esto es riesgoso para los clientes.

SINTESIS:

Se propone establecer una compañía que se dedica a distribuir licor e implementar un valor agregado para sus clientes, ofreciendo en el proceso seguridad a los consumidores, sobre la calidad de los licores.

MISIÓN

Original licor es una empresa comercializadora de licores cien por cierto originales, brindándola a nuestros clientes un valor agregado basado en la seguridad del proveedor hacia el cliente. Pretendemos posicionarnos en el mercado como una empresa líder en la comercialización de productos originales, brindando un valor agregado a nuestros clientes para ser recordados en un mercado altamente competitivo como los licores. Trabajamos con responsabilidad social, creatividad, legalidad y pasión para que nuestros clientes se sientan totalmente satisfechos adquiriendo nuestros productos.

VISIÓN

En el año 2020 seremos una distribuidora líder en el mercado de los licores nacionales, ofreciéndoles a nuestros clientes calidad y seguridad a la hora de adquirir nuestros productos. Logrando ser una empresa reconocida en la comercialización de licores nacionales e internacionales, satisfaciendo las necesidades y deseos de nuestro público objetivo, por medio de estrategias innovadoras y un excelente servicio, generando un posicionamiento en el mercado.

VALORES

Responsabilidad social: En la comercialización de bebidas alcohólicas se debe adquirir un compromiso con los ciudadanos, de manera que este tome medidas responsables a la hora de consumir licor; contribuiremos con el medio ambiente exigiéndoles a nuestros proveedores que trabajen con plástico biodegradable.

Creatividad: Es la base para la solución de problemas o crear estrategias con objetivos concretos, que ayudan al correcto desarrollo evolutivo de la organización.

Legalidad: Ofrecer un producto legítimo es transmitir calidad y confianza a nuestro target, el cumplimiento de las normas y leyes que abarca dicha comercialización es consolidar nuestra organización.

Pasión: La calidad de la prestación del servicio se encuentra estrechamente relacionada con la voluntad de hacer las tareas de forma consciente.

ANÁLISIS DEL ENTORNO (Matriz DOFA)

DEBILIDADES

1) Altos costos de transporte: en la compañía se implementaran vehículos que trabajen con gas, lo que disminuirá costos y altos consumo de transporte.

2) Necesidad de espacio para el almacenamiento de productos: adquirir una bodega que se ajuste a las necesidades de original liquor, con el fin de utilizar el espacio en su totalidad.

3) Falta de desarrollo tecnológico que ayude a mejorar el proceso de selección u organización de los productos en paquetes personalizados: original liquor va a adquirir la tecnología necesaria para que el proceso de selección u organización de los productos se eficiente y eficaz.

FORTALEZAS

1) Valor agregado en la relación comercial con sus clientes: mantener nuestros clientes satisfechos, dándoles lo mejor de nosotros que nos hace únicos, para ser siempre elegidos.

2) Cumplimiento en la entrega de los paquetes personalizados con sus respectivos productos, presentaciones, cantidades y tiempo pactado con nuestro cliente: nuestras entregas serán oportunas y cumpliendo los requerimientos del cliente.

3) Innovación en la forma de comercializar estos productos, pensando siempre en las necesidades de sus clientes: la compañía intentará estar innovando constantemente.

4) La legalidad de su funcionamiento como herramienta base para generar estrategias publicitarias.

AMENAZAS

1) Ley impuesta por el gobierno que intenta disminuir los accidentes de tránsito generados por el licor, como consecuencia de esto se viene presentando una disminución de consumo de bebidas alcohólicas:

2) Poder de negociación con los proveedores, se necesita grandes inversiones para participar de grandes descuentos.

3) Competencia, este mercado es muy competitivo, y nunca se pueden descuidar, se debe estar atentos día a día de los nuevos competidores, que hacen y como están innovando en el mercado para superarlos.

OPORTUNIDADES

1) La forma de comercialización de licores es homogénea dentro de la ciudad, con poca innovación y valor agregado, solo se han diferenciado por el precio de los productos. Es una gran oportunidad para reestructurar este modelo de negocio y generar mayores beneficios al target.

2) El licor adulterado es muy común encontrarlo en cualquier establecimiento, y su consumo muchas veces consumido de forma inconsciente, la falta de legitimidad del licor es un punto fuerte para quien destaque y sepa aprovecharlo a su favor.

VARIABLES DEL ENTORNO

COMO AFECTA EL ENTORNO ECONOMICO

-Capacidad de pago de nuestros clientes con variables como crecimiento y empleo

-los clientes son la razón de ser de esta empresa , es por esto que debemos entender sus necesidades , ofrecerles servicios de calidad y productos de manera de generar una fidelidad

-Consumidores: El comportamiento de estos en relación con nuestros clientes es vital, ya que de allí parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com