ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO DE SOFTWARE


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

M a t e r i a:

Diseño de Algoritmos  

M a e s t r o:

Claudia Fajardo Cervantes

T r a b a j o:

 

EC1 F2 Actividad 3 - Definir las actividades del perfil

N o m b r e   d e l   A l u m n o(a):

Brandon Jared Aldama Vargas

 

N o.   d e  G r u p o:

01

P e r i o d o    E s c o l a r:

2019-2

San Luis Río Colorado,  Sonora  27  agosto  2 0 1 9

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO DE SOFTWARE

Profesional que dirige el desarrollo, operación y mantenimiento del software con un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable de su desarrollo, empleando modernas técnicas de creación de Software. Diseña y desarrolla sistemas de información aplicables a infinidad de áreas como la de negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, internet, intranet, etc.

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL INGENIERO DE SOFTWARE

GESTIONAR PROYECTOS DE SOFTWARE

Lidera a especialistas en tecnología y equipos técnicos para el desarrollo del proyecto de software. La gestión del proyecto de software cubre todo su proceso de desarrollo, llevando todo a cabo. Determinación de los recursos necesarios tomando en cuenta el Hardware, software, redes, etc. Estimación del costo, planificación y determinación de plazos. Selección de personas para conformar el equipo, organización de proyectos, dirección del proyecto. Control que corresponde a la evaluación del desempeño de las actividades a través de los objetivos planeados

DISEÑA EL PROYECTO DE SOFTWARE

 El ingeniero de software se rige por modelos o patrones de desarrollen los cuales se apoya para la realización de software, existen varios modelos entre los cuales se encuentra el llamado modelo en cascada, que es la metodología que ordena rigurosamente las etapas de desarrollo de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la inmediatamente anterior. Como se muestra a continuación:

ANALIZA LOS REQUERIMIENTOS

Como primera etapa define técnicamente los requerimientos de un producto software. La Especificación de Requerimientos describe el comportamiento que se espera del software una vez desarrollado. Debe identificar las necesidades de la institución (definidas por la alta dirección), así como la interacción con los usuarios funcionales de éste (como por ejemplo personal de distintos departamentos de la organización que usarán dicho software), para recolectar, clasificar, identificar, priorizar y especificar los requerimientos del software, de manera que estos no queden incompletos, o sean ambiguos o contradictorios. Luego del resultado del análisis de requisitos con el cliente lo plasma en el documento de Especificación de Requerimientos del Sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (744.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com