ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION INTEGRAL RED DRENAJE.


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Informes  •  3.172 Palabras (13 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 13

DOCUMENTO 3.1.5

DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN INTEGRAL DEL LICITANTE PARA REALIZAR LOS TRABAJOS, INCLUYENDO EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS, CONSIDERANDO, EN SU CASO, LAS RESTRICCIONES TÉCNICAS QUE PROCEDAN CONFORME A LOS PROYECTOS Y QUE ESTABLEZCAN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES;

PLANEACION INTEGRAL

En el caso de vernos favorecidos con la adjudicación del contrato de la licitación anteriormente mencionada, la planeación integral se desarrolla de la siguiente manera.

La obra se desarrolla en UNA SOLA PARTIDA.

Es importante considerar los preliminares requeridos en esta obra que se divide en dos fases:

  • FASE PRELIMINAR
  • FASE PREPARATIVOS

  • FASE PRELIMINAR

Dentro de esta fase se contempla la entrega de las diferentes fianzas que solicita la ley, para proceder con la firma del contrato por parte de la constructora  y LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DE LA DEPENDENCIA CONTRATANTE con ello formalizar la obra.

Tener una reunión con personal de LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DE LA DEPENDENCIA CONTRATANTE para marcar las condicionantes del proyecto y realizar un recorrido conjunto para definir los puntos de acceso a las áreas de trabajo, se pondrá especial cuidado en no tener afectaciones a vecinos, a construcciones colindantes, a las vialidades y tránsito vehicular, a cuerpos o manantiales de agua, tratando de que el impacto ecológico sea lo menos agresivo posible.

Solicitar y tener una copia de los permisos de obra correspondientes así como los de impacto ambiental.

Informar ante las instituciones, diferentes áreas de DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DE LA DEPENDENCIA CONTRATANTE y tránsito y vialidad el inicio de la obra para que exista coordinación para el control y seguridad de la población, en caso de ser necesario.

Se presentara al personal de trabajo como el superintendente, residente de obra, cabos y maestros de obra encargados de los frentes de trabajo.

Al igual que se ingresará la obra al seguro social y al personal temporal que laborara en la misma.

Solicitar con la dependencia la clave para la bitácora electrónica para la apertura de la bitácora y el organigrama de personal.

Solicitar vía bitácora el lugar que indique la supervisión de DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DE LA DEPENDENCIA CONTRATANTE en conjunto con las autoridades para el depósito de los materiales en la obra y el depósito de escombro (en caso de generarse) propuesto sea aprobado, así como el lugar donde se pueda instalar el baño móvil para los trabajadores.

        

La obra tendrá un periodo de ejecución de 120 días naturales, con fecha de inicio programada el 10 de MAYO de 2016.

  • FASE PREPARATIVOS.

Se preparan los letreros de señalización correspondientes al área y tipo de trabajos así como la demarcación de la misma para evitar contratiempos y accidentes con la ciudadanía.

Se indicara la ubicación de la(s) bodega(s) de materiales. de común acuerdo con la supervisión de la dependencia, se analizaría el lugar idóneo para establecer las bodegas o almacén general, así también el área para el parque vehicular y de maquinaria y la oficina móvil de la empresa. Una parte importante sería ubicar el sitio adecuado para el acopio de materiales de construcción.

Se realizará la ubicación de los bancos de materiales más cercanos adecuados para el suministro de los agregados pétreos así como el banco de tiro donde se depositara el material producto de excavaciones mismas que deberán tener los permisos correspondientes.

En conjunto con dichos bancos la empresa establecerá el acuerdo de los programas de suministros para poder concluir en tiempo y forma con el plazo de ejecución.

Para elaborar una adecuada planeación se revisaron los planos, las bases de Licitación, las especificaciones generales y particulares de construcción, Minutas de las juntas de Aclaraciones y la visita de obra para conocer las condiciones climáticas, topográficas, geológicas y físicas del terreno.

Revisamos el catálogo de conceptos, alcances y forma de pago. Así mismo realizamos mercadeo de materiales y mano de obra.

Trabajaremos todos los días en los horarios autorizados los cuales escalonaremos al personal de acuerdo a las actividades diarias a realizar.

Efectuaremos juntas semanales con el personal técnico para coordinar los trabajos en los diferentes frentes, elaborando un reporte semanal de los avances de obra y financieros.

Mantendremos una supervisión permanente de los trabajos a ejecutar con nuestro personal de campo para garantizar una óptima calidad, todo esto bajo la coordinación del superintendente de construcción de Obra.

Para el control de calidad contaremos con un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación, en caso de que la dependencia así lo requiera. Mismo que se programará el día de su presencia en obra para lo requerido por la empresa y la dependencia.

Estableceremos una comunicación diaria en la bitácora electrónica de obra pública, en comunicados o minutas de las reuniones con el Superintendente de Construcción y el Residente de Supervisión dependiente de la Dirección de Obra DE LA DEPENDENCIA CONTRATANTE. Programaremos las fechas de corte para las estimaciones revisando los avances físicos y financieros, igualmente programaremos llegadas de equipos y materiales a la obra, pruebas de equipos e instalaciones.

Los trabajos se ejecutaran conforme a la ley, sus reformas y al reglamento sujetándose al reglamento de construcciones para el municipio de COMALA, Colima y del Distrito Federal y sus normas técnicas complementarias, la ley general de equilibrio ecológico y protección al medio ambiente y su reglamento, la ley de asentamientos humanos y el reglamento de zonificación del estado de Colima, así como a las especificaciones generales y particulares de los conceptos contenidos en el catálogo de conceptos y en su caso a las especificaciones de los trabajos, los programas de utilización de personal técnico, administrativo y de servicios, mano de obra, maquinaria, equipo y el programa y alcances de los trabajos a contratar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (214.7 Kb)   docx (398.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com