ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICO,TEORICO ES DECIR CITAS DE LOS TEXTOS


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Ronses expo

• EVALUACION DEL TEMA DE INVESTIGACION:

1. INFORME

2. UNA PRESENTACION DONDE SE EXPLIQUE CUAL ES EL TEMA, CUAL ES EL PROROORSITO CDE LA INVESTIGACION

3. POR QUE LO HICE Y QUE ME DEJO.

4. COMO LO HICEIRON.

• ANALISIS E INTERPRETACION (NARRADO) PRECONCLUSIONES

PRACTICO,TEORICO ES DECIR CITAS DE LOS TEXTOS. QUE ENCONTARON, 2 CUARTILLAS.

• CONCLUSIONES

Si las tareas en casa ayudan a los estudiantes o no, y que cantidad de tareas es apropiada, ha sido un tema debatido por muchos años. Tareas en casa ha estado recientemente de nuevo en los titulares y continúa siendo un tópico de controversia, con reclamos que familiares y estudiantes están sufriendo bajo la enorme carga de cantidades de tareas. Los miembros d el tribunal de las escuelas, educadores, y padres quisieran volver a la búsqueda de respuestas para sus preguntas acerca del beneficio y desventaja de tareas en casa. Desafortunadamente, la investigación ha producido hasta el momento resultados mixtos y más investigación es necesaria. Aun así, hay algunos hallazgos que pueden ayudar a informar las decisiones acerca de tareas para la casa.

• El enlace entre tareas para la casa y el logro del estudiante esta lejos de ser claro. No hay una evidencia conclusiva a través del tribunal, de que las tareas en casa aumenten el logro del estudiante. Algunos estudios muestran efectos positivos de tareas en casa bajo ciertas condiciones y para ciertos estudiantes, algunos no muestran ningún efecto, y algunos sugieren efectos negativos (Kohn 2006; Trautwein y Koller 2003).

• Las tareas en casa parecieran tener mas efecto para cierto grupo de estudiantes:

• Los estudiantes mayores se benefician más con las tareas para la casa que los estudiantes más jóvenes. Algunos estudios han mostrado que los estudiantes mayores ganan más beneficios académicos con las tareas en casa que los estudiantes más jóvenes, tal vez porque los estudiantes más jóvenes tienen menos hábitos efectivos de estudio y son más fácilmente distraídos (Cooper 1989; Hover-Dempsey et al. 2001; Leone y Richards 1989; Muhlenbruck et al. 2000).

• Estudiantes procedentes de hogares con bajo ingreso económico podrían beneficiarse menos que estudiantes procedentes de hogares con alto ingreso económico. Algunos investigadores creen que los estudiantes que proceden de hogares con alto ingreso económico tienen más recursos (como computadoras) y reciben más ayuda con sus tareas, mientras que los estudiantes procedentes de hogares con bajo ingreso económico tienen menos recursos y menos ayuda y son por lo tanto menos propensos a completar sus tareas en casa y colectar algún beneficio relacionado a estas tareas (McDermott, Goldmen y Varenne 1984; Scout-Jones 1984).

• Estudiantes con problemas de aprendizaje se benefician de las tareas en casa bajo ciertas condiciones. Los estudiantes con problemas de aprendizaje pueden beneficiarse de las tareas en casa si una apropiada supervisión y monitoría le son facilitadas (Cooper y Nye 1994; Rosenberg 1989).

• Estudiantes Asiático-Americanos podrían beneficiarse más de tareas para la casa que otros estudiantes de otros grupos étnicos. Un estudio nacional de la influencia en los grados de las tareas en casa de los estudiantes a través de cinco grupos étnicos mostró que las tareas en casa tienen un impacto más fuerte en los estudiantes Asiático-Americanos que en los estudiantes de otros grupos étnicos (Keith y Benson, 1992).

• Las tareas en casa pueden tener de beneficios que no son académicos. Ciertos beneficios no académicos de las tareas en casa han sido demostrados, especialmente por los estudiantes más jóvenes. Por cierto que algunas de las maestras de niveles primarios pueden asignar tareas para estos beneficios, lo que incluye aprender la importancia de la responsabilidad, administrar el tiempo, desarrollar hábitos de estudio, y mantenerse en un trabajo hasta terminarlo (Cooper, Robinson y Patall 2006; Corno y Xu 2004; Johnson y Pontius 1989; Warton 2001).

• Muchas tareas en casa pueden disminuir su eficiencia. Mientras que las investigaciones de la cantidad óptima que un estudiante debería invertir haciendo tareas en casa es limitada, hay indicaciones que para los estudiantes de escuela media, 1½ a 2½ horas por noche es lo ideal. Los estudiantes de la escuela media parecieran beneficiarse de cantidades más pequeñas (menos de una hora por noche). Cuando los estudiantes dedican más de este tiempo haciendo tareas, la relación positiva con el logro del estudiante disminuye (Cooper, Robinson, y Patall 2006).

• La cantidad de tareas en casa terminadas por los estudiantes parece estar más positivamente asociada con el logro del estudiante que con la cantidad de tareas asignadas por las maestras. Algunas investigaciones han mostrado que los estudiantes que invierten más tiempo en tareas para la casa sacan puntajes más altos en medidas de logro y actitud. Estudios que han ahondado más profundo en este tópico sugieren, sin embargo, que la cantidad de tareas en casa asignadas por las maestras no está relacionada al logro del estudiante, mientras que la cantidad de tareas en casa actualmente terminadas por los estudiantes es asociada con logros más altos (Cooper 2001; Cooper, Lindsay, Nye, y Greathouse 1998).

• Programas después de los horarios de escuela que proveen ayuda en las tareas en casa pueden mejorar el comportamiento del estudiante, la motivación, y hábitos de trabajo, pero no necesariamente el logro académico. Estudios de programas después de los horarios de escuela que proveen asistencia en las tareas en casa han encontrado pocos enlaces definitivos para mejorar el logro de los estudiantes. Muchos estudios, sin embargo, notaron un mejoramiento en la motivación de los estudiantes y en los hábitos de trabajo, lo cual puede indirectamente afectar el logro (Cosden, Morrison, Albanese, y Macias 2001; James-Burdumy et al. 2005).

• El efecto de la participación de los padres en las tareas en casa no esta claro. Estudios de la participación de los padres en las tareas en casa han producido resultados mixtos. Las tareas en casa que requieren acción entre estudiantes y padres resultan de un elevado nivel de participación de los padres y son entregadas y terminadas con más frecuencia que las tareas que no requieren acción de los

...

Descargar como  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt