ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMARIO Ley de la gravitación universal, fuerza centrípeta y fuerza centrífuga.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMARIO Ley de la gravitación universal, fuerza centrípeta y fuerza centrífuga.

  1. Cuál es la fuerza centrípeta que se necesita para que un patinador de 72 kg siga moviéndose en un círculo de 6m de radio con una velocidad de 3 metros por segundo.

  1. Un automóvil describe una curva circular de 30m de radio con una velocidad de 9m/s, si la fuerza producida por la carretera sobre las llantas del automóvil es de 2700N, calcular el peso del automóvil.

  1. Se amarra una piedra de ½ kg al extremo de una cuerda de 1.5 m de longitud, si se hace girar con una frecuencia de 2Hz determina:
  1. La aceleración centrípeta que actúa sobre la tierra.
  2. La velocidad lineal con la que sale disparada la piedra si esta se suelta.
  1. Cuál es la fuerza centrípeta que se necesita aplicar para hacer que una piedra de 1.6kg siga moviéndose en un círculo horizontal de 3m de radio con una rapidez de 5m/s.
  1. Calcular la máxima velocidad para que un automóvil pueda tomar una curva de 30m de radio en una carretera plana si el coeficiente de friccion entre las llantas y la carretera es de 0.8
  1. La máxima velocidad que un automóvil puede tomar en una curva sin peralte es de 30km/hr, cuál es el coeficiente de fricción Mc si el radio de la curva es de 20m.
  1. Que radio debe tener una curva sin peralte para que un automóvil pueda tomarla a una velocidad máxima de 40km/hr considerando que el Mc=0.5
  1. Cuál es la fuerza de atracción que una esfera de plomo de una tonelada ejerce sobre otra esfera idéntica que se encuentra a 3m de distancia.
  1. Una persona tiene una masa de 70kg, calcular la fuerza de atracción que la tierra ejerce sobre ella si se encuentra:
  1. Superficie terrestre
  2. A 35000 km arriba de la superficie
  1. Una muchacha pesa en la superficie terrestre 550N
  1. Cuanto pesara a una altura por encima de la superficie terrestre equivalente a un radio de la tierra.
  2. Cuál será su masa allí?
  1. Encuentre la aceleración de la gravedad de un cuerpo de 100kg a una altitud de 1000km arriba de la superficie terrestre.
  1. Encuentre el ángulo de peralte necesario para una curva cuyo radio es de 300m, si la curva se va a tomar a una velocidad de 80km/hr sin que haya necesidad de una fuerza de fricción.
  1. En una curva peraltada de 10⁰, cuál velocidad máxima permitirá pasar por ella si cuya curva tiene un radio de 100m.
  1. Que inclinación debe tener una curva peraltada de 60m de radio para que permita una velocidad de 100km/hr sin salirse de ella.
  1. Una curva peraltada esta inclinada 20⁰, cuál es la velocidad máxima que se puede adquirir al pasar por ella, si tiene un radio de 50m sin importar la fricción.
  1. Que radio tiene una curva plana al pasar con una velocidad de 120km/hr con un coeficiente de rozamiento estático de 0.4
  1. Un vehículo derrapa en una curva plana al pasar con una velocidad de 120km/hr cuál es su coeficiente de fricción (Mc) si el radio de la curva plana es de 80m.
  1. La aceleración de la gravedad sobre la superficie de marte es de 0.4g, cuanto pesara una persona en la superficie de marte si su peso en la superficie terrestre es de 800N.
  1. Un hombre pesa 800N en la superficie de la tierra:
  1. Cuál será su peso a una distancia del centro de la tierra igual a 3 veces el radio de la tierra.
  2. Cuál será su masa ahí?
  1. Un perro astronauta de 10kg se encuentra a 106 m alejado de la superficie terrestre:
  1. Cuál es su peso ahí?
  2. Cuál es su masa ahí?

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com