ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA PARA DEFINIR CRITERIOS DE RIEGO EN UN CULTIVO DE BANANO


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Monografías  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

PROGRAMA  PARA DEFINIR CRITERIOS DE RIEGO EN UN CULTIVO DE BANANO  

JULIAN CAMILO  PEÑA DELGADO

FUNDACION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS

PROGRAMACION DE COMPUTADORES

Bogotá, Colombia

2016

Contenido

  1. Introducción …………………………………………………………………………..3
  2. Objetivos…… ………………………………………………………………………...4
  1.  Objetivo  general………………………………………………………………….4
  2.  Objetivos específicos……………………………………………………………...4
  1. Justificación……………………………………………………………………………5
  2. Marco teórico…………………………………………………………………………..6
  3. Marco metodológico…………………………………………………………………...8
  4. Solución del problema………………………………………………………………….10
  5. Código………………………………………………………………………………….11
  6. Conclusiones……………………………………………………………………………13
  7. Bibliografía……………………………………………………………………………..14

Introducción

El presente trabajo hace referencia a la aplicación de conceptos adquiridos de programación para la resolución de problemas enfocados en la vida cotidiana o laboral haciendo, así, la forma de trabajo o la vida misma más eficiente; satisfaciendo necesidades mediante una metodología ordenada y estudiada con anterioridad. Para resolver dichos problemas se hace indispensable el conocimiento asiduo del método programador.

La problemática en campo respecto al riego se ve evidenciada en el déficit o exceso de agua lo que puede generar estrés de la planta y baja producción; esta es la razón por la cual se escogió como campo de acción para aplicar el programa aquí desarrollado teniendo en cuenta las variables de entrada u de salida, los tipos de datos  las precondiciones y pos condiciones.

De esta forma se dará claridad a la resolución de un problema planteado por medio de programación.

Objetivos

Objetivo general

  • Crear un programa para dar solución a una problemática escogida y estudiada con anterioridad, aplicando conceptos de programación y poniendo en práctica la metodología apropiada para tal fin

Objetivos específicos

  • Entender la problemática para darle resolución, por medio de análisis y aplicación de conceptos teóricos y prácticos.
  • Comprender la importancia aplicativa de la programación para facilitar procesos  
  •  Documentar los procesos realizados y los resultados obtenidos durante el proceso de programación.

Justificación

Debido a las alteraciones de las condiciones climáticas se hace evidente el problema de abastecimiento hídrico en las plantaciones, en este caso de banano, viéndose así la necesidad de implementar una estrategia que ayude a automatizar las dosis de riegos en campo.

Para administrar de manera correcta el agua dentro del cultivo se desarrollara una metodología de programación para lograr un software que así lo permita.

Se hará, pues, más eficiente el uso del agua y el rendimiento productivo al mismo tiempo que se pone en práctica conocimiento de programación.

Se realizara un programa definiendo variables teniendo muy en cuenta el problema y optimizando su resolución.

Marco teórico

 El programador del computador es antes que nada una persona que resuelve problemas, por lo que para llegar a ser un programador eficaz se necesita aprender a resolver problemas de un modo riguroso y sistemático

Un algoritmo es un método para resolver un problema. Aunque la popularización del término ha llegado con el advenimiento de la era informática, algoritmo proviene de Mohammed al-Khowârizmi, matemático persa que vivió durante el siglo IX y alcanzó gran reputación por el enunciado de las reglas paso a paso para sumar, restar, multiplicar y dividir números decimales; la traducción al latín del apellido en la palabra algorismus derivó posteriormente en algoritmo. Euclides, el gran matemático griego (del siglo IV antes de Cristo) que inventó un método para encontrar el máximo común divisor de dos números, (Brookshealt, 2005)

La resolución de un problema exige el diseño de un algoritmo que resuelva el problema propuesto.

Los pasos para la resolución de un problema son:

 Diseño del algoritmo, que describe la secuencia ordenada de pasos —sin ambigüedades— que conducen a la solución de un problema dado. (Análisis del problema y desarrollo del algoritmo.)

 Expresar el algoritmo como un programa en un lenguaje de programación adecuado. (Fase de codificación.)

 Ejecución y validación del programa por la computadora. Para llegar a la realización de un programa es necesario el diseño previo de un algoritmo, de modo que sin algoritmo no puede existir un programa. Los algoritmos son independientes tanto del lenguaje de programación en que se expresan como de la computadora que los ejecuta. En cada problema el algoritmo se puede expresar en un lenguaje diferente de programación y ejecutarse en una computadora distinta; sin embargo, el algoritmo será siempre el mismo. (Prieto, Lloris y Torres 2005)

Java  se crea como una necesidad de sintaxis más sencilla y orientada a optimizar el tiempo y el ciclo de desarrollo en comparación con los lenguajes que existían antes de este.

Java es a la vez un lenguaje y una plataforma de desarrollo (Groussard, 2012)

Marco metodológico

De acuerdo con el problema referido a la administración de dosis de riegp al cultivo de banano. El  proyecto será factible ya que se conocen  variable que afectan el proceso hídrico de las plantas tanto en la literatura como en toma de muestras en campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (199.1 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com