ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INGENIERÍA, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE UNA TURBINA DE GAS DE CICLO SIMPLE DE 50 MW EN LA CENTRAL TÉRMICA MALACAS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.330 Palabras (22 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 22

PROYECTO INGENIERÍA, CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE UNA TURBINA DE GAS DE CICLO SIMPLE DE 50 MW EN LA CENTRAL TÉRMICA MALACAS

                                                                                                 

MONTAJE DE ESTRUCTURAS

 METÁLICAS

INDICE

1.0        OBJETIVO        

2.0        ALCANCE        

3.0        REFERENCIAS        

4.0        DEFINICIONES        

5.0        RESPONSABLES        3

6.0        PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO        4

7.0        ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE CALIDAD        11

8.0        HSEC        12

9.0        MEDIO AMBIENTE.        12

10.0        FORMATOS A CUMPLIMENTAR.        12

11.0        ANEXOS        12

                                                 

             

  1. OBJETIVO.

El presente procedimiento operativo establece el control durante el montaje de estructuras metálicas, pipe-rack, soportes, barandas, plataformas, escaleras; asegurando así la correcta ejecución de estas actividades dentro del Proyecto Ingeniería, construcción e instalación de una turbina de gas de ciclo simple de 50 MW en la Central Térmica Malacas

Así También se incluye dentro de este procedimiento el montaje de estructuras  en altura con grúa, cumpliendo los estándares de seguridad, calidad, eficiencia y mejora contínua de habilidades para lograr el cumplimiento del plan de trabajo.

  1. ALCANCE.

Este Procedimiento es aplicable al planeamiento, organización, ejecución y control de los trabajos implicados en la construcción del banco de ductos del Proyecto Ingeniería, construcción e instalación de una turbina de gas de ciclo simple de     50 MW en la Central Térmica Malacas

  1. REFERENCIA.
  • Planos aprobados para Construcción.
  • Plan de Calidad de Gestión de Calidad SSK.
  • Plan de Gestión de Seguridad y Medio Ambiente de SSK.
  • UBC (Uniformin Building Code).
  • ASTM A6, ASTMA325.
  • AISC- Manual of Steel Construction-Ninth edition
  • AWS-D1.1 The American Welding Society Standard
  • Especificación Técnica Montaje de Acero Estructural y Metales  Misceláneos              104-  08655 – 600 – ESP – C – 032.
  • PBMAL 16700 Plan de calidad - Construcción
  • ST-HSEC-00-001 Productos Químicos y materiales peligrosos
  • ST-HSEC-00-011 Herramientas manuales, neumáticas y eléctricas.
  • ST-HSEC-00-005 Trabajos en caliente.
  • ST-HSEC-00-004 Trabajos con andamios.
  • ST-HSEC-00-010 Levantamiento de cargas
  • STA-HSEC-00-012 Vehículos, equipos móviles y auxiliares.
  1. DEFINICIONES.
  •  MontajeMecanico: Proceso mediante el cual se emplaza cada pieza en su posición definitiva dentro de una estructura.
  •  Estructura metalica: Conjunto de partes unidas entre si que forman un cuerpo, una forma o un todo, destinadas a soportar los efectos de las fuerzas que actuán sobre el cuerpo.
  • Torque: Aplicaicón de Fuerza, produciendo un giro sobre el elemnto que lo recibe; la magnitude  resulta propia de aquellos elementos donde se aplica flexiónn, como una viga o el eje de pernos.
  • Tolerancia: Margen  de medidas limites que puede tener una pieza. Es la diferencia entre una cota máxima y una cota minima.
  1. RESPONSABLES.

Gerente de Proyecto: Coordina con la Supervisión para cumplir este procedimiento. Aclarar en el lugar de trabajo las funciones de cada uno previo al inicio de las actividades para que las recomendaciones sean canalizadas a través de los responsables y exista un trabajo coordinado.

Jefe de Construcción: Implementar y verificar que se cumpla toda la planificación, proveer todos los recursos necesarios y hacer cumplir este procedimiento en el lugar de trabajo, haciendo exigible y tomando en conocimiento de los registros de la difusión del procedimiento.

Supervisor: Ejecutar las actividades de acuerdo al procedimiento y seguir las instrucciones del jefe de obra.

Supervisor de HSEC: Es responsabilidad del Supervisor  de HSEC  verificar y registrar las actividades referidas a salud, seguridad y medio ambiente para minimizar riesgos.

Supervisor de Calidad: Inspeccionar y verificar la calidad de los trabajo y registrando el cumplimiento de lo acordado en el procedimiento.

Operario: Realizar las labores correspondientes que se realicen en el desarrollo de este procedimiento.

Operador de equipos: Son los encargados de realizar labores de apoyo de acuerdo a lo especificado en el procedimiento.

  1. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO.
  1. PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÒN.
  • Son de aplicación para la ejecución de los trabajos la utilización de las especificaciones técnicas, normas y planos constructivos en su última revisión, aprobados para construcción, que fueron entregados por la oficina técnica de obra al responsable del área.
  • Para las estructuras metálicas, soldadas y empernadas, ya sean fabricadas en talleres propios, se dispone de personal especializado, cuyas responsabilidades serán:
  1. Evaluar y aprobar o rechazar los procedimientos de soldadura (en estos casos se utiliza un especialista en soldadura como Inspector actuante).
  2. Verificar la calificación de los soldadores para los procedimientos indicados en el ítem a).
  3. Solicitar los certificados de calidad de los materiales empleados (perfiles, chapas, pernos, etc.).
  4. En caso de no contar con los certificados indicados en ítem c), y antes de su uso se sacan probetas del material a certificar, las cuales son acuñadas en presencia del supervisor del cliente si así se dispone. Las mismas se envían a un laboratorio reconocido, especificando los ensayos que deben realizarse.
  5. Efectuar los controles dimensionales o de pre armado.
  6. Efectuar los controles de pintura y/o galvanizados, según la especificación y/o norma aplicable.
  7. Efectuar los controles de soldadura, y solicitar los ensayos no destructivos, si son indicados en la especificación, efectuados por un ente aprobado.
  • El personal asignado debe efectuar informes periódicos de la situación durante la fabricación y un informe de liberación final.
  • De no contar con el correspondiente informe de liberación al realizar la inspección de recepción en Obra, el Jefe de Construcción o quién él designe pueden decidir realizar la Inspección en obra y de este modo liberar la estructura para su utilización.
  • Todos los documentos que se elaboren durante la etapa de fabricación de las estructuras  y los informes de Inspección obrarán en poder de Abastecimiento hasta el instante de que las mismas son despachadas a obra. Abastecimiento del proyecto se ocupa de que al momento de despachar la estructura la misma vaya acompañada de toda la documentación de calidad, la cual es necesaria para realizar la inspección de recepción en obra. De ser  requerido por el Cliente, se le informará sobre los resultados obtenidos de las inspecciones y ensayos.
  • Las estructuras elaboradas deben ser marcadas en uno de sus extremos según posición indicada en planos, para facilitar su montaje.
  • Es responsabilidad de almacen del proyecto el correcto almacenamiento de las partes y componentes.
  • Es responsabilidad del Supervisor de Montaje cumplir con las especificaciones y/o instrucciones de montaje y efectuar los controles de torques en las fijaciones estructurales mediante dispositivos adecuados como Pistola Neumática, Torquimetro de (0-600) y de (0 – 1000), llaves mixtas, Llave de palanca Rachet, dados de alta resistencia. Cada torque efectuado se marcará  con pintura  la cabeza del perno, para obtener de esta manera un seguimiento visual de los torques realizados.
  • Es responsabilidad del Supervisor de SSK, ya sea del propio o del Subcontratista realizar todos los empalmes soldados in-situ, utilizando Procedimientos de Soldadura aprobados y soldadores calificados.
  • Se efectúan los controles de ensayos no destructivos requeridos según la especificación aplicable, elaborando el registro correspondiente. En caso de existir reparaciones, las mismas se realizan bajo los términos del Código AWS. Los electrodos deben ser de la serie  AWS E-70XX.
  • Es responsabilidad del Supervisor de montaje supervisar los trabajos de pintura, galvanizados y retoques de la misma in-situ, verificando la continuidad y los espesores mediante el instrumento correspondiente.
  • Para el montaje de las estructuras  con grúas  se debe dar cumplimiento al procedimiento de HSEC  aplicable a Izaje de cargas con grúa.
  1. TOLERANCIAS

Las desviaciones y tolerancias no serán mayores que las permitidas por las Normas y/o  especificaciones de aplicación en el proyecto.

  1. TORQUES

Salvo que la especificación técnica correspondiente indique lo contrario, los torques requeridos se deben efectuar según tabla adjunta o especificación del fabricante.

Torque de apriete en kg.m – lb.ft

Diámetro nominal

ASTM A325

Kgf.m        lbf.ft

ASTM A307

Kgf.m        lbf.ft

½

10

72,3

6

43,4

9/16”

14

101,3

8,4

60,8

5/8”

19

137,4

11,4

82,4

3/4"

34

245,9

20,4

147,5

7/8”

55

397,8

33

238,7

1”

82

593

49,2

355,9

1 ¼”

140

1012,6

84

607,6

1 ½”

250

1808,2

150

1084,9

1 ¾”

450

3250,8

270

1952,9

2”

620

4484,4

372

2690,6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (600.7 Kb)   docx (229.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com