ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA DE HECHOS PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LEGAR S. A. DE C. V


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  12.303 Palabras (50 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 50

                                          AV.  PREVIA NUMERO:

                                          DELITO:                            DENUNCIA DE HECHOS

C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO EN ATIZAPAN ZARAGOZA ESTADO DE MÉXICO.

PRESENTE

                              VÍCTOR MANUEL ROMO GALICIA promoviendo con la personalidad de Apoderado Legal, de la Empresa PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LEGAR S. A. DE C. V, personalidad que se acredita con el Poder Notarial Publico Número 25,714, Libro 537, de fecha 11 de Marzo del Dos Mil Cuatro, pasando ante la Fe del Notario Publico Número 178 del Distrito Federal Lic. Andrés Jiménez Cruz, instrumento que anexo en copia certificada y copia simple para que previa compulsa que se haga del mismo me sea devuelto el original señalando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en Avenida Insurgentes numero 1673, Despacho 702, Colonia Guadalupe Inn, C. P. 01030, Delegación Alvaro Obregón, autorizando para recoger toda especie de documentos y notificaciones a los CC. LICS. ARNULFO TAMAYO GÓMEZ,  OTILIO GRANADOS PONCE Y SALVADOR NOLASCO HERNÁNDEZ, MARIA GUADALUPE GRANADOS PONCE ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

                             Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 1,8,16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como de los artículos 3,12,13,16,17,23,24,26,33, y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Penales para el Estado de México así como los artículos 14 párrafo b), 20 párrafo b) y demás aplicables ala Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y para este efecto vengo a hacer formal DENUNCIA DE HECHOS en contra de quien resulte responsable por el o los ilícitos realizados en contra de los intereses patrimoniales de mi representada fundamentándome en los siguientes:

H E C H O S

                                      1.- La empresa de nombre    PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LEGAR S. A. DE C. V que represento, es de nacionalidad Mexicana y se dedica a la realización de obras de construcción, resulta que el día 8 de Mayo del año 2003 le fue adjudicada la obra de construcción del DRENAJE MARGINAL SANITARIO BARRANCA DEL MUERTO COLONIA EMILIANO ZAPATA, PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA, mediante licitación restringida numero DF-LR-OP-006-03, a la empresa que represento.

                                       Por lo que al haber ganado dicha licitación se celebro contrato de obra Pública a precio unitario por tiempo determinado entre el Organismo Público Descentralizado de carácter Municipal SERVICIOS DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANAMIENTO DE ATIZAPAN (S.A.P.A.S.A.) y la empresa que represento PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LEGAR S. A. DE C. V., el día 12 de Mayo del año 2003, con numero DF-LR-OP-006-03-, fijándose un precio de $797,583.13 (SETECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y TRES PESOS 13/100 M. N.), mas la cantidad de $119,637.47 (CIENTO DIECINUEVE MIL, SEISCIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS 47/100 M. N.) por concepto del impuesto al valor agregado, siendo el total de la cantidad de $917,220.60 (NOVECIENTOS DIECISIETE MIL DOSCIENTOS VEINTE PESOS 60/100 M. N.).

                                      Así mismo el día 23 de Mayo del año 2003 le fue adjudicada la obra de construcción del COLECTOR SANITARIO EN AVENIDA DE LAS TORRES, mediante licitación restringida numero DF-LR-OP-007-03-B, referente a la obra DRENAJE SANITARIO EN AVENIDA LAS TORRES, colonia Bosques de Iztacala, municipio de Atizapán de Zaragoza.

                                      Por lo que al haber ganado dicha licitación se celebro contrato de obra Pública entre la dependencia municipal SERVICIOS DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANAMIENTO DE ATIZAPAN y la empresa que represento PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LEGAR S. A. DE C. V., el día 28 de Mayo del año 2003, con numero DF-LR-OP-007—03-B, fijándose un precio de $556,062.94 (QUINIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL SESENTA Y DOS PESOS 94/100 M. N.), mas la cantidad de $83,544.44 (OCHENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO PESOS 44/100 M. N.) por concepto de impuesto, dando un total de $640,507.38 (SEISCIENTOS CUARENTA MIL QUINIENTOS SIETE PESOS 38/100 M, N.)

                                       2- Ahora bien una vez que le fue otorgada la obra a mi representada resulta que el señor JOSÉ LUIS LÓPEZ, quien tiene cargo como empleado del área de proyectos de la dependencia SERVICIOS DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANAMIENTO DE ATIZAPAN le exigió en forma por demás ilegal al Ingeniero EUSTORGIO LEÓN MOLINA quien es el Administrador único de la empresa Denunciante, que le diera el 20% de la obra que había ganado en la licitación, y que el realizaría con su empresa particular el 20% de la obra y que por dicho trabajo le debería de pagar la cantidad de $150,000.00 Ciento Cincuenta Mil Pesos 00/100 M. N.) por la realización de dichos trabajos, por lo que el Ingeniero EUSTORGIO LEÓN MOLINA al no tener otra alternativa acepto, en virtud de que si no aceptaba lo habían amenazado de cancelarle dicho Contrato, así mismo le dijo que para garantizar el pago de dicho trabajos, le exigió que le entregara la factura de una de sus maquinas como garantía con el fin de que no les dejara de pagar, y que le  devolvería dicha factura  una vez que le pagara dicha cantidad de dinero, por lo que le tuvo que entregar la factura numero 42-92610, que ampara una Excavadora Hidráulica marca KOMATSU, modelo PC200LC-3, con numero de serie 34749, color amarillo, esta le fue entregada por el Ingeniero EUSTORGIO LEÓN MOLINA el día 18 de Agosto del año 2003, al señor JOSÉ LUIS LÓPEZ, siendo esta entrega del documento en el centro comercial Valle Dorado, Municipio de Tlanepantla, Estado de México estando presente dos testigos los cuales los presentare el día y hora que se señale para la recepción de dicho testigos y que declaren en relación a los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.2 Kb)   pdf (235.2 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com