ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de proyectos de software


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.526 Palabras (27 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Gestión de Proyectos de Software:[pic 5]

EQUIPO 2

PRESENTA

BARRERA RUEDA JOSÉ ROSENDO

CHABLE PEREZ BENIGNO

COBA CANDANEDO JORGE ANTONIO

JARQUIN SOLÍS JOSÉ LUIS

MARTINEZ MENDO CARLOS ENRIQUE

RODRIGUEZ MARTÍN JOSUE ALEXIS

AMARO LOPEZ RODOLFO RODRIGO VAZQUEZ MUÑOS ELIZEO

KUMAN RODOLFO

Cancún, Q. Roo                                                                                                                           Septiembre 2015



Contenido

Introducción        

ANTECEDENTES        

Planteamiento del problema        

Objetivos        

Objetivo General        

Objetivos Específicos        

Justificación        

Alcance y limitaciones        

Estudio de Factibilidad        

ESTIMACION DE TIEMPO        

METODO DE ESTIMACIÓN COCOMO        

Modo orgánico        

Modelo básico        

ESTIMACION DE COSTO        

Estimación de Personal Requerido        

Conversión en Paralelo        

Análisis de riesgo        

TIPOS        

IDENTIFICACIÓN, IMPACTOS, Y PROYECCIÓN        

EVALUACIÓN        

ESTRATEGIAS        

MÉTRICAS APLICADAS AL PROYECTO.        

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS        

Bibliografía        


Introducción

La tecnología avanza velozmente y desaprovecharla sería un desperdicio, la problemática se encuentra en todas las áreas y la tecnología se aplica en cada una de ellas y la vida cotidiana, siendo en el campo laboral el área más importante, empresas e instituciones adquieren software para incrementar la productividad. El software resuelve cualquier problemática para lo que este diseñado, en empresas privadas e instituciones gubernamentales y federales.

Actualmente algunas instituciones mantienen los procesos de trabajo idénticos a cómo eran manejados con anterioridad y desaprovechan la tecnología que existe hoy en día, un ejemplo seria dificultar la gestión de la bolsa de trabajo, esta es una problemática real que existe en el INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN que sus estudiantes y egresados enfrentan cada semestre.

La institución cuenta con una bolsa de trabajo para los estudiantes egresados que deseen colocarse en el campo laboral.

El desarrollar una plataforma para incrementar la productividad en el instituto se debe implementar para resolver la problemática que existe actualmente.

La plataforma que se desarrollara e implementará será única y exclusivamente para el DEPARTAMENTO DE GESTION TECNOLOGICA Y VIINCULACIÓN que se encuentra en el INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN y sus estudiantes harán uso de ella bajo el nombre de TUCAN-JOB.

Los puntos que se hablaran en este documento será de la problemática que enfrentan los estudiantes ante la carencia de administración de los puestos y la falta de atención hacia los alumnos por parte de los asesores ya que la mayor parte del tiempo no se encuentran disponibles, seguidamente de los objetivos que se lograra con la implementación de TUCAN-JOB, sus alcances, limitaciones y las estimaciones de tiempo, costo, riesgo y así como el personal requerido, se hablara sobre los riesgos y se analizara la viabilidad ante métricas y con apoyo de un cronograma de actividades, finalizando con un contrato de ejecución.

ANTECEDENTES

El Instituto tecnológico de Cancún es una institución  de educación superior que forma parte del gobierno federal que integra el TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO que proporciona a sus estudiantes una educación de calidad preparándolos para llegar a ser profesionales.

El incorporarse al campo laboral es un hecho, antes o después de adquirir un título profesional, por este motivo la preparación es día a día, las experiencias enseñan a la persona a ser profesionales, mientras más rápido ingresen al campo laboral su desempeño es mejor.

Las ofertas laborales son publicadas a los estudiantes y las vacantes exigen conocimientos previos al puesto y el cumplimiento de un horario. Lo que desean las empresas de un trabajador es su buen desempeño en el puesto. Los jóvenes que buscan ingresar al campo laboral por necesidad de generar un ingreso se ven obligados a trabajar y estudiar siendo actividades no sencillas, es una de las razones por la cual las empresas no admiten estudiantes para los puestos de trabajo, de igual forma existen situaciones en que los jóvenes que cumplen con las competencias requeridas para el puesto, pero su horario se los impide.


Planteamiento del problema

Los alumnos  del Instituto Tecnológico de Cancún al momento de estar en los últimos semestres de su carrera, tienen la necesidad de incorporarse en el campo laboral  para que al terminar la educación superior tengan una experiencia previa.

Sin embargo la bolsa de trabajo dirigido a los estudiantes de las diferentes carreras que difunde el DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN no es siempre vista por los estudiantes. Al igual que la atención recibida hacia los alumnos no siempre es la mejor ya que la mayor parte del tiempo no se encuentran disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)   pdf (945.7 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com