ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO WIFI COMUNITARIO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Ing. Julio Soto Contreras

1.- DATOS DEL CONSEJO COMUNAL:

Consejo Comunal “Barrio 19 de Abril”, ubicado en la Parte alta del Municipio

Ayacucho, Estado Táchira.

2.- NOMBRE DEL PROYECTO:

INTERCONEXIÓN A TRAVÉS DE UNA RED WIFI PARA EL BARRIO 19 DE ABRIL DEL MUNICIPIO AYACUCHO, ESTADO TÁCHIRA.

3.- PROBLEMA:

La comunidad del Barrio 19 de Abril ha permanecido con las mismas instalaciones de red de CANTV desde hace muchos años, y en los actuales momentos se hace insuficiente para darle servicio a las tantas computadoras y dispositivos móviles que esta comunidad posee así como también la masificación del proyecto Canaima, además, del crecimiento acelerado de las Tecnologías de Información y Comunicación necesita de nuevas interconexiones o puntos que suministre la demanda de del servicio de banda ancha aumentando la capacidad de los puntos de acceso y la construcción de nuevas redes.

4.- POBLACIÓN PROTAGÓNICA:

Con la puesta en marcha del proyecto se considera que podrán beneficiarse unas 50 familias.

5.- OBJETIVO GENERAL:

Diseño de una red inalámbrica de comunicaciones que permita la interconexión y el acceso a internet a los habitantes del Barrio 19 de Abril el consejo comunal “Barrio 19 de Abril”

6.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Elaborar la propuesta para la instalación de la red inalámbrica decomunicaciones tomando como plan piloto el Consejo Comunal “JoséPilar Romero “de la parroquia San Juan de la Ciudad de Caracas.

Constatar el hardware disponible para la instalación de una redinalámbrica de comunicaciones tomando como plan piloto el ConsejoComunal “José Pilar Romero” de la Parroquia San Juan de la Ciudadde Caracas.

Validar el Software disponible para la instalación de una redinalámbrica de comunicaciones tomando como plan piloto el ConsejoComunal “José Pilar Romero” de la Parroquia San Juan de la Ciudadde Caracas.

Instalar la arquitectura de una red inalámbrica de comunicaciones ylos servicios de la misma tomando como plan piloto el ConsejoComunal “José Pilar Romero” de la Parroquia San Juan de la Ciudadde Caracas.

7.- CRONOGRAMA:

8.- CROQUIS Y PLANOS:

9.- PRESUPUESTO:

MATERIALES

CANTIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com