ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parrillera Ecologica


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Tesis  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.I.  “Simón Rodríguez”
II De Mecánica de Mantenimiento
Asignatura: Dibujo Técnico

PARRILLERA ECOLÓGICA

(PROYECTO)

Profesor:                                                                                                                     Integrantes:

Elvis Marín                                                                                                      Enderson Coronado
                                                                                                               Abner Sánchez

Puerto Ordaz – 24/03/2017

Objetivo de la parrillera ecológica:

La parrillera ecológica fue fabricada con la finalidad de cocinar alimentos de cualquier tipo, principalmente embutidos (Carne, Pollo, Chorizo, Pescado) utilizando el carbón como medio de calor. El principal objetivo es tener una forma más sencilla de cocinar sin gastar mucho dinero, y sin hacer tanto daño al medio ambiente.

Finalidad de la parrillera ecológica:

Esta tiene como fin extraer algún fondo monetario, es decir, exponerlo para luego venderlo y ganar un poco de dinero para la mejora de las instalaciones del taller mecánico, e incluso comprar materiales para la fabricación de otras cosas.

Personal autorizado para la construcción y supervisión de la parrillera ecológica:

El docente encargado del taller de mecánica de mantenimiento José Ramón Ovalles  es el supervisor, y el que da las indicaciones a los alumnos sobre los métodos para la elaboración de dicho trabajo. El profesor asociado con los alumnos son los principales coordinadores para la construcción de dicha parrillera, por lo cual, trabajan arduamente para  la realización del proyecto.

Riesgo que presentan en el taller durante la realización del proyecto:

  • Caída de materiales o herramientas que pueden lastimar los pies si no se usan las botas de seguridad.
  • Salpicaduras de chispas durante el proceso de soldadura.
  • Quemaduras al tomar un material caliente previamente soldado.
  • Cortes por una mala postura o un mal uso de la segueta.
  • Corte o heridas profundas causadas por la expulsión del disco del esmeril.

Normas de seguridad empleadas en el taller mecánico durante la realización del proyecto:

1.- Utilizar los implementos de seguridad estipulados en las normas de trabajo de taller (Braga, Botas, Guantes y Lentes de seguridad).

2.- Hacer un buen uso de las herramientas manuales. El mal uso de herramientas manuales es una causa principal de accidentes, la experiencia demuestra que por su uso común y su apariencia inofensiva, a estas herramientas manuales no se les presta la debida atención de los riesgos de accidentes que pueden provocar.

3.- Presta atención a las medidas específicas de seguridad. Las actividades que se realizan en algunas prácticas requieren información específica de seguridad. Estas instrucciones son dadas por el docente o maestro y debes prestarle una especial atención, cualquier duda que tengas consúltala.

4.-No utilizar las máquinas de soldar si estás parado sobre un charco de agua, o si tiene algún cable o conector roto ya que corres el riesgo de sufrir una electrocución.

5.- Utilizar los guantes de carnaza y ropa que cubra y soporte el calor y el contacto con las chispas metálicas al momento de realizar la soldadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com