ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogias


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Pedagogías Semejanzas Diferencias Conclusiones

Pedagogía constructivista Se considera que en la enseñanza deben ir involucrados aspectos tanto individuales como sociales que permitan que el individuo se apropie de los conocimientos transmitidos .Esto es posible si se adoptan una pedagogía que permita tener presente las actividad constructiva del alumno en el aprendizaje y en los procesos que lleva acabo el aprender. Entre otras palabras que se haga conciencia que el sujeto es quien construye el conocimiento ,también es importante aclarar que hay mismo entra la pedagogía institucional ya que trata un análisis permanente de las instituciones externas (reglas exteriores al establecimiento, programas, instrucciones, distribución del personal según jerarquía etc.) con el fin de proceder luego a la distribución del margen de libertad en el cual el grupo-clase puede administrar su funcionamiento y trabajo, a través de la creación de instituciones internas (reglas interiores al establecimiento, y técnicas institucionales).Por ultimo la critica Es una propuesta de enseñanza que intenta ayudar a los estudiantes a cuestionar y desafiar la dominación y las creencias y prácticas que la generan. Es una teoría y práctica en la que los estudiantes alcanzan una Conciencia crítica.

La pedagogía constructivista es aquella que transforma la educación del alumno ya que juega un papel significativo y es quien construye el conocimiento con base a los saberes,; a diferencia de la institucional constituye una organización digitada desde el exterior por una burocrática, y que a su vez posee instituciones internas administradas por uno que toma decisiones dentro del aula. Y en la critica es el docente quien aplica esta siendo este el instructor de las clases.

Estos temas son muy interesantes pues gracias al contenido que tienen serán utilices para nuestro desempeño como docentes.

Todos los docentes debemos estar siempre al tanto de los cambios que por supuesto son constantes tiene la educación, ya que en base a ella nosotros debemos de transmitir los conocimientos de una mejor manera y que por lo tanto, se nos facilitara educar a alumnos que lleguen a ser críticos para así poder ofrecer y obtener un mejor entendimiento de conocimientos.

Pedagogía institucional Analizar una institución es descubrir o evidenciar el conjunto de fuerzas que operan en ella, buscando sobre todo que los alumnos instituyan una organización tomando conciencia de las coerciones que condicionansu aprendizaje.

Esta tiene la semejanza con la pedagogía constructivista de que todo alumno construye su propio resultado de la interacción entre esos dos factores. El conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, que se realiza con los esquemas que ya posee, con lo que ya construyó en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com