ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción de los estudiantes con respecto a las marcas de teléfono celular Samsung y IPhone, de acuerdo a las características que diferencian a cada uno de estos dispositivos


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Exámen  •  3.992 Palabras (16 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 16

Contenido

1. Antecedentes        2

2. Tema        4

3. Descripción del problema de Investigación        4

4. Objetivos        5

4.1. Objetivo General        5

4.2. Objetivos específicos        5

1. Marco Teórico        6

1.1. Naturaleza y comportamiento del consumidor        6

1.2. Definición de Compra        6

1.2.1. La conducta de compra        6

1.2.2. Proceso de decisión de compra        6

1.3. Consumidores        6

1.3.1. Tipos de consumidores        6

1.3.2. Conducta de consumidores        6

1.4. Marca        6

1.4.1. Importancia de la marca        6

1.5. Definición de posicionamiento        6

1.5.1. Características generales        6

1.5.2. Estrategias de posicionamiento        6

4. Marco Teórico        7

4.1. Naturaleza y comportamiento del consumidor        7

4.2. Definición de Compra        7

4.2.1. La conducta de compra        7

4.2.2. Proceso de decisión de compra        8

I.        El reconocimiento del problema por el consumidor.        8

4.3. Consumidores        10

4.3.1. Tipos de consumidores        10

4.3.2. Conducta de consumidores        11

4.4. Marca        13

4.4.1. Importancia de la marca        14

4.5. Posicionamiento        14

4.5.1. Estrategias de posicionamiento        15

Antecedentes        17

5. Bibliografía        18

  1. Antecedentes

(Dacarett, 2016)El comportamiento del consumidor es la forma en la cual los consumidores toman decisiones para adquirir bienes y/o servicios, para satisfacer una necesidad que adquieren en el día a día, y esto se da también por la parte de los estímulos de marketing que se tiene en las “cuatro P”: producto, precio, plaza y promoción; todo mercadólogo debe de entender como estos estímulos influyen y crean un patrón en el comportamiento del consumidor. La investigación que se desarrolló es de tipo descriptiva, la cual busca definir el comportamiento del consumidor con respecto al cambio de un teléfono básico a un celular inteligente o Smartphone en la ciudad de Guatemala con una medición cuantitativa y cualitativa.

(Francisco Torres, 2010) La primer parte del estudio consistió en que los participantes calificaron de una lista de características de los equipos celulares cuales de estas consideraban como importantes en donde otorgaba una calificación que reflejaba la ponderación de valor cuantitativo de estas características en los equipos celulares, está lista se integró por 30 atributos que fueron categorizadas en: Diseño, Servicio y Tecnología en donde la puntación más alta fue obtenida por diseño seguida de servicio y tecnología. La segunda parte de estudio tenía el propósito de evaluar cuestiones de preferencias con respecto a marca, servicio, promoción y conductas de compra. los resultados reflejaron que para la mujer es más importante el diseño, seguido del servicio, terminando con la tecnología; en cambio a los hombres otorgaron más importancia al diseño, seguido por tecnología y finalmente servicio. Esto permite apreciar el impacto de la influencia psicológica en el proceso de toma de decisiones de compra, ya que estos datos establecen una discriminación entre los atributos de hombres y mujeres basando esta apreciación desde el punto de vista cognoscitivo y operacional. (Tudela, 1986)

(Alvarez, 2014)Aparte de los motivos que se esconden detrás de la decisión de compra de los usuarios de smartphones, el informe hace referencia también a los nombres de dos compañías con mucho peso en el sector de movilidad.

Por un lado, encontramos a Apple que según la compañía investigadora es la que más seguridad inspira a sus clientes. Se ha observado que los compradores de iPhone son los que necesitan el menor trabajo de investigación, principalmente por tres motivos:

  • Lealtad mediante experiencia (los índices de satisfacción más altos después de 14 meses de uso)
  • Defensa de la marca (las mayores tasas de recomendación)
  • La fortaleza de la marca (los consumidores recuerdan en media 41% de los anuncios de Apple)

En el caso de Samsung, la otra compañía mencionada, el éxito está respaldado por la promoción de los vendedores en las tiendas físicas. El informe desvela que, en el primer trimestre del 2014, a 63% de los compradores se le han sugerido un dispositivo de la marca coreana, doblando la tasa de recomendación en el caso de Apple e incluso llegando hasta diez veces más en comparación con Nokia (ahora de Microsoft). Las recomendaciones han tenido un impacto muy grande en las ventas de Samsung. De los que han sido aconsejados que apuesten por unos de sus terminales, un 59% han acabado comprando un dispositivo móvil de la marca y sólo 6% se han decidido por el iPhone.

  1. Tema

Percepción de los estudiantes con respecto a las marcas de teléfono celular Samsung y IPhone, de acuerdo a las características que diferencian a cada uno de estos dispositivos.

  1. Descripción del problema de Investigación

Para cualquier organización, empresa e industria es importante que tomen en consideración que el mundo está en constante cambio, principalmente a la parte que evoluciona más rápidos que es la tecnología y todo lo que le compete, es por esto que las organizaciones deben seguir el mismo ritmo de esta y adaptarse a las nuevas necesidades que le surgen a los consumidores conforme a esta avanza, pero para satisfacer a los consumidores es necesario saber qué es lo que ellos quieren, también los factores que toman a consideración para el momento de realizar la compra o elegir un determinado producto en lugar de otro, es por ello que las organizaciones deben conocer la importancia del proceso de decisión de compra además de que es lo que deben hacer para alcanzar a mantener la ventaja competitiva contra la demás competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com