ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas En El Cyber Espacio


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Piratas en el Cyber Espacio

Por: Evelyn Rosales Gómez

Decir que las personas son “piratas”, y perseguirlas penalmente porque comparten música en sus celulares o por componer un disco para regalárselo a algún amigo, resulta, desde el sentido común, algo exagerado, Es por eso que resulta necesario hacer un análisis que explique esta primaria reacción del “sentido común”.

Todos hemos descargado alguna vez un video, foto, documentos, libros, y hasta artículos de internet y lo ha hecho pasar por su propiedad, sin haber siquiera citado o nombrado al verdadero autor o artista que lo realizó. Los derechos de autor en la actualidad y con tanta divulgación en el internet se han convertido en un hueso difícil de roer, pues todos descargamos consciente o inconscientemente archivos, fotos y otras imágenes que obviamente no nos pertenecen y tienen un creador y dueño, el cual se ve perjudicado con todo esto y no puede hacer nada para controlarlo, pero, ¿Los derechos de propiedad intelectual, desaparecerán algún día por culpa de estos piratas del Cyber espacio?.

El DRM (digital rights management- gestión de derechos digitales) se aplica, solo a medios digitales. Desde el inicio de las computadoras personales, los archivos digitales se han convertido en un medio fácil de copiar un número ilimitado de veces sin producir degradación alguna en la calidad de las copias subsecuentes. Mucho contenido analógico pierde calidad con cada generación copiada, y frecuentemente durante su uso normal. La popularidad de Internet y las herramientas para compartir archivos han simplificado la distribución de contenido digital con derechos de autor (copyright).

Con la tecnología corriendo tras nosotros, o quizás ya delante, tenemos nuevas y mejores formas de descargar rápidamente obras más allá de simples textos, como grabaciones musicales, gracias a los ya populares MP3, o cualquier tipo de obra gráfica, consecuentemente la reproducción ilegal de estas obras va en aumento así como disminuye las formas de protección, las cuales deberían ser más estrictas para con los medios digitales.

“No podrán registrarse como marcas los signos que: (…) reproduzcan o imiten, sin permiso de las autoridades competentes, bien sea como marcas, bien como elementos de las referidas marcas, los escudos de armas, banderas, emblemas, signos y punzones oficiales de control y de garantía de los Estados y toda imitación desde el punto de vista heráldico, así como los escudos de armas, banderas y otros emblemas, siglas o denominaciones de cualquier organización internacional”

(Decisión 486 de la Comunidad Andina - Artículo 135.-)

Para proteger nuestras obras y evitar que desaparezcan en el tiempo, debemos concurrir y hacer respetar nuestros derechos como autores digitales en el diseño gráfico, Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com