ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Silicon


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: “PELÍCULA PIRATAS DE SILICÓN VALLEY”

INTRODUCCIÓN:

Esta película nos muestra la historia de dos grandes empresas de informática una llamada Apple y otra Microsoft, las cuales compiten por crear e innovar los software.

La historia comienza en la universidad de Harvard en el año 1974 con dos personajes que en la actualidad son reconocidos mundialmente, me refiero a Steve Jobs de Apple y Billy Gates de Microsoft. El primer invento de Steve Jobs fue una caja llamada la caja azul con la que pretendía revolucionar el mundo de la informática. También hacen mención del surgimiento de los Mits, era un ordenador que necesitaba de un lenguaje, que sin él solo era una caja con luces, Billy Gates junto con un amigo trabajaron para darle solución y crear un ordenador y desde ese momento comenzó una pequeña empresa conocida como MICROSOFT.

Posteriormente Microsoft comienza a trabajar con un equipo llamado Altair, con el cual se empezaron a desarrollar cosas revolucionarias que cambiarían el destino de la informática. Una vez lograda la formación de la empresa Microsoft comenzó a competir en el mercado con Apple, la cual crecía a pasos agigantados mientas k Microsoft avanzaba de manera lenta.

Entonces un día al presidente de Microsoft, Bill Gates, se le ocurre hacer un contrato con la poderosa empresa de computadoras de la época llamada IBM, vendiéndoles un Sistema Operativo el cual llamo DOS, al momento que Bill hizo el contrato no tenía absolutamente nada, entonces consigue comprar un sistema operativo por un precio no mayor a los 50mil dólares, una vez con este convenio lograron ser los primeros en ofrecer un PC y un equipo accesible al usuario. Steven Jobs se entero de que Xerox había desarrollado dispositivos nuevos, los cuales compro y así desarrollo nuevos computadoras para los de esa época.

Tiempo después cuando Apple y Microsoft eran las grandes potencias en el mercado, Bill Gates engaña a Apple y roba algunas de las partes del sistema operativo de Apple, aunque Steve Jobs y Stephen Wozniak ya habían realizado la misma jugada pero con la gente de Xerox, como por ejemplo el Mouse y la Interfax grafica que son todo un éxito para los usuarios finales de ambos sistemas operativos.

Steve Jobs, fue despedido de su propia empresa debido a su temperamento y trato con sus empleados, mientras que Microsoft avanzaba a su ritmo pero lo hacía sólidamente, para ese entonces Bill Gates era accionista en Apple y dueño de Microsoft haciéndolo el hombre más rico del mundo.

Si Bill Gates y Steve Jobs no se hubiesen arriesgado una idea innovadora nunca hubiesen podido lograr tanto y nuestra actualidad sería totalmente diferente, la película nos enseña cómo a pesar de que pocas personas crean en nuestras ideas siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com