ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan director de Seguridad (PDS)


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

Planeación y Control de Proyectos de Seguridad Informática.

Tarea 2: Creación del Plan director de Seguridad.

Estudiantes:

Edward Schneyder Herrera Croswhite

Tutor:

Christian Angulo Rivera

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.

Ingeniería de Sistemas

2023

Introducción

Este Plan director de Seguridad tiene como objetivo principal establecer una estrategia de seguridad cibernética sólida para TechSecure Solutions, una empresa especializada en el desarrollo de software de seguridad. Para lograrlo, hemos realizado un análisis exhaustivo de la situación actual de la organización en función de la norma ISO 27001 y hemos definido una estrategia de seguridad coherente con los objetivos de la empresa.

Esta actividad también presenta una serie de proyectos e iniciativas de seguridad cuidadosamente seleccionados, diseñados para abordar las debilidades identificadas y mejorar la seguridad de TechSecure Solutions. Cada proyecto se ha priorizado en función de su relevancia y contribución a nuestra estrategia de seguridad general. A través de la implementación de estos proyectos, TechSecure Solutions está comprometida en fortalecer su postura de seguridad cibernética, garantizar el cumplimiento de estándares de seguridad reconocidos y promover una cultura de seguridad en toda la organización.

Objetivos

Objetivo General

Creación de un plan director de Seguridad (PDS) para TechSecure Solutions que garantiza la seguridad de la información, mejore la gestión de sus servicios y fortalezca la seguridad de la red y sistemas de la empresa.

Objetivos Específicos

• Realizar un análisis de brechas de seguridad en la empresa, identificando áreas de vulnerabilidad y deficiencias en la protección de datos e información.

• Definir una estrategia de seguridad que incluya políticas y procedimientos para proteger la información sensible de los pacientes y activos críticos de la empresa y la implementar cinco proyectos en cada una de las áreas de la empresa.

Desarrollo

Se identificará la empresa de nombre TechSecure Solutions y se crea un Plan director de Seguridad PDS para la organización de acuerdo a las siguientes situaciones presentadas.

Razón social TechSecure Solutions.

TechSecure Solutions es una empresa que ofrece servicios que se especializa en el desarrollo de software de seguridad cibernética, enfocado en clientes empresariales y PYMES.

Funciones y actividades de los empleados de TechSecure Solutions:

La empresa cuenta con una sede principal, en la ciudad de Bogotá, con diferentes contratistas asociados entre ellos, ofreciendo servicios de asistencia y asesorías en seguridad compartiendo información con entidades terceras.

TechSecure Solutions ofrece soluciones de seguridad cibernética a sus clientes. Para acceder a nuestros servicios, los clientes pueden programar citas a través de nuestro sistema de reserva en línea o comunicándose con nuestro equipo de ventas y soporte por teléfono.

Nuestro equipo de ventas y soporte, que también gestiona la agenda de nuestros expertos en seguridad, verifica la disponibilidad y programa las citas de acuerdo con la disponibilidad de nuestros profesionales.

Cuando un cliente solicita nuestros servicios, nuestro equipo verifica su tipo de membresía o contrato en nuestro sistema. Esto nos permite identificar si el cliente está suscrito a nuestros servicios o requiere una tarifa adicional por los servicios solicitados.

Nuestros expertos en seguridad cibernética atienden a los clientes, realizan análisis de seguridad y ofrecen soluciones personalizadas según las necesidades de seguridad de cada cliente. Si el cliente está suscrito a nuestros servicios, se beneficia de la cobertura incluida en su membresía. En caso contrario, el cliente puede optar por pagar por los servicios adicionales que requiera.

Después de completar la consulta de seguridad cibernética, nuestro equipo registra los datos relevantes y, si es necesario, inicia los procedimientos de implementación de soluciones de seguridad cibernética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com