ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Integral Rehabilitacion Unidad Deportiva


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  15.016 Palabras (61 Páginas)  •  2.325 Visitas

Página 1 de 61

ACTIVIDADES PREVIAS.

Comprende la ejecución de todos los trabajos necesarios para la instalación e inicio de la obra.

De común acuerdo con el Supervisor, el Contratista levantará en el sitio de la obra una caseta o construcción provisional, que reúna los mínimos requisitos de higiene, comodidad, ventilación y ofrezca protección y seguridad contra los agentes atmosféricos.

Podrá también emplear construcciones existentes que se adapten cabalmente para este menester.

Estas se utilizarán primordialmente para oficina de Dirección e Supervisión, Almacén y Depósito de materiales que puedan sufrir pérdidas o deterioro por su exposición a la intemperie. La capacidad del depósito la determinará el flujo de materiales de acuerdo con el programa de trabajo.

El tamaño y materiales con que se construya, lo mismo que la ubicación o localización del campamento será de libre elección del Contratista teniendo en cuenta que los permisos, primas, impuestos, prestación de servicios públicos, u otros, serán gestionados y pagados por el Contratista a su costo.

Los campamentos o casetas temporales se ubicarán en sitios fácilmente drenables, donde no ofrezcan peligros de contaminación, con aguas negras, letrinas y demás desechos y contarán con todos los servicios higiénicos debidamente conectados a los colectores de aguas negras existentes en cercanías de la caseta o campamento. Cuando ello no sea posible se construirá un pozo séptico adecuado cuyo diseño será sometido a la aprobación de la Supervisión. Centro de acopio para materiales. Se contará durante la ejecución del contrato, con un centro de acopio para los materiales a utilizar en la obra, incluyendo los resultantes de las excavaciones.

Localización, trazado y replanteo. Para la localización horizontal y vertical del proyecto, se pondrá de acuerdo con el supervisor para determinar una línea básica debidamente amojonada y acotada, con referencias (a puntos u objetos fácilmente determinables) distantes bien protegidas y que en todo momento sirvan de base para hacer los replanteos y nivelación necesarios.

Trabajadores, se verificara que estén dados de alta ante el seguro social, trabajaran con las medidas y equipo de seguridad.

Se realizara el trazo y nivelación con los planos correspondientes suministrados por el municipio y siguiendo las indicaciones, niveles y señalamientos que la supervisión nos indique.

METODOLOGÍA Y PLANEACIÓN INTEGRAL DEL LICITANTE PARA REALIZAR LOS TRABAJOS, DESCRIPCIÓN DETALLADA POR CADA ACTIVIDAD ESPECÍFICA, INDICANDO EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO A SEGUIR.

REHABILITACION DE UNIDAD DEPORTIVA 1RA ETAPA

REHABILITACION DE 2 CANCHAS DE BASQUETBOL

PRELIMINARES

D042 Demolición de concreto simple con medios mecánicos; incluye: separación del material aprovechable, acarreo del material a 1a. Estación, equipo, mano de obra y herramienta.

Se ejecutarán las demoliciones indicadas en los planos, en el formulario de propuesta o las que señale el Supervisor, retirando a la mayor brevedad y con autorización de la Supervisión, los escombros y demás materiales resultantes. La Entidad se reserva el derecho de propiedad sobre los materiales de valor que resulten de la demolición y podrán exigir al Contratista su reutilización o el transporte de ellos hasta algún sitio, determinado por el Supervisor, a distancia no mayor a 15km. Los materiales y elementos aprovechables, a criterio del Supervisor, deberán retirarse o desmontarse con especial cuidado para evitarles daños que impidan su empleo posterior.

Las demoliciones se ejecutarán de acuerdo con las normas de seguridad vigentes, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas, y daños a las obras que se construyen o a propiedades vecinas.

Medida y pago. Las unidades de medida para el pago serán indicadas en el formulario de propuesta. Los precios propuestos incluirán los costos directos e indirectos necesarios para la correcta ejecución de la actividad, así como el traslado de los materiales reutilizables hasta el sitio señalado por el Supervisor.

L001 LIMPIEZA Y DESENRAICE DE TERRENO A MANO

Comprende los trabajos preliminares tendientes a la preparación del terreno para la explanación y adecuación de la zona demarcada en los planos o indicada por el Supervisor. Consiste en limpiar y despejar el área de árboles, arbustos, (si es necesario, se solicitarán los permisos ante las entidades competentes) y todos los materiales extraños que obstaculicen las labores posteriores, transportándolos a los sitios aprobados por la Supervisión, y tomando las medidas de seguridad adecuadas para proteger las zonas vecinas.

Los materiales resultantes de las actividades anteriores, que puedan ser utilizables para otros fines, serán de propiedad de La Entidad y no podrán ser retirados sin autorización escrita del Supervisor.

Medida y pago. La unidad de medida será el metro cuadrado (m2), medido sobre la proyección horizontal de la zona demarcada y su precio incluye, todos los costos directos e indirectos del Contratista, necesarios para hacer entrega de la obra a satisfacción de la Supervisión

CANCHA

L004 TRAZO Y NIVELACION DE TERRENO PARA DESPLANTE DE ESTRUCTURA, MENORES DE 400 M2, ESTABLECIENDO REFERENCIAS Y BANCOS DE NIVEL, CON EQUIPO TOPOGRAFICO. INCLUYE MANO DE OBRA, EQUIPO Y HERRAMIENTA

Para la localización horizontal y vertical del proyecto, el Contratista se pondrá de acuerdo con el Supervisor para determinar una línea básica debidamente amojonada y acotada, con referencias (a puntos u objetos fácilmente determinables) distantes bien protegidas y que en todo momento sirvan de base para hacer los replanteos y nivelación necesarios.

La nivelación de la obra será ejecutada por el Contratista, utilizando personal experto y equipos de precisión.

Antes de iniciar las obras, el Contratista someterá a la aprobación del Supervisor la localización general del proyecto y sus niveles, teniendo presente que ella es necesaria únicamente para autorizar la iniciación de las obras.

Medida y pago. La unidad de medida será el metro cuadrado (m2), medido sobre la proyección horizontal de la zona demarcada y su precio incluye, todos los costos directos e indirectos del Contratista, necesarios para hacer entrega de la obra a satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.6 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com