ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planos Cinematograficos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 8

Plano cinematográfico

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Toma (lenguaje audiovisual) (discusión).

Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí.

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Plano (lenguaje audiovisual) (discusión).

Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí.

En el cine, un plano es una tira continua de película cinematográfica, creado a partir de una serie de fotogramas, que corre por un período ininterrumpido de tiempo. Los planos son generalmente filmados con un simple cámara y puede ser de cualquier duración. Un plano en una producción, definido por el comienzo y el final de un proceso de captura, es equivalente a un clip en una edición, descrito como un metraje continuo entre dos ediciones. Los fotogramas, planos, clips, escenas y secuencias forman una jerarquía de unidades fundamentales para varias tareas en la creación de material visual.

Contenido [ocultar]

1 Categoría de planos

1.1 Por ubicación de cámara

1.2 Por otro criterio

2 Duración

3 Variaciones de un plano

3.1 Angulaciones de la cámara

3.2 Altura de cámara

4 Características

4.1 El marco del plano

4.2 El tamaño del plano

4.3 Distintos tipos de planos

4.4 Encuadre o angulación del plano

5 Enlaces externos

[editar]Categoría de planos

Como las distancias focales afectan las perspectivas: 18mm (gran ángulo ancho), 34mm (ángulo ancho) y 55mm (lentes normales) en idénticos tamaños de campo logrado por diferentes distancias cámara-sujeto. Tenga en cuenta que cuanto menor sea la distancia focal y mayor sea el ángulo de visión, cambiarán la distorsión de perspectiva y las diferentes tamaños.

El término plano es a menudo aplicado incorrectamente al tamaño de campo de una imagen que en tiempo es también incorrectamente referido a los fotogramas. El tamaño de campo define cuánto del área circundante está dentro del campo de visión de la cámara así como el personaje, y esto determina dos factores: la distancia de la cámara y el personaje y la distancia focal de un lente. Tenga en cuenta que la longitud focal más corta es un lente, el mayor de su ángulo de visión (el "ángulo" en un gran angular, por ejemplo, que es "lo mucho que ver"), por lo que la misma idea se puede expresar también como que el angular de vista más la distancia cámara-sujeto es igual al campo de visión de la cámara.

(Cuidado: En este contexto, el valor de la distancia focal difiere de cada calibre cinematográfico y el tamaño de CCD por razones ópticas, pero el ángulo de visión es el mismo para cualquier de ellos, así que esto es más fácil comparando el ángulo de visión con los lentes para diferentes formatos que sus distancias focales. El mismo ángulo de visión siempre entrega el mismo tamaño de campo en la misma distancia cámara-sujeto sin importar qué formato uses, la distancia focal no lo hace. Para información en profundidad detrás de las leyes de la óptica con respecto a la influencia que la distancia focal y diferentes formatos tienen el tamaño de los campos, véase Factor de multiplicación de la distancia focal, formato del sensor de imagen y fotografía digital).

Un idéntico tamaño de campo puede ser logrado en variadas distancias cámara-sujeto usando lentes con diferentes distancias focales, y en variadas distancias focales escogiendo diferentes distancias cámara-sujeto. Los tamaños de campo difieren del framing en que dentro de entornos profesionales, donde los principales objetivos son dominantes, este último sólo se aplica a la colocación de la cámara (incluyendo ángulo de la cámara), no la longitud focal.

Sin embargo, manteniendo un tamaño de campo idéntico en diferentes distancias cámara-sujeto y distancias focales debe ser usadas con cuidado mientras esto aplica diferentes cantidades de distorsión de perspectiva a la imagen: los objetivos de gran angular expanden una perspectiva, mientras los lentes de gran foco comprime una perspectiva (el famoso acercamiento en travelling, tomado con una variable distancia focal de lente, es una vívida e intuitiva demostración de este efecto). Así, es más común en fotografía y el cine para determinar el tamaño de campo de una imagen por sólo cambiando dos de los dos factores.

Gran plano general

Plano americano o plano 3/4)

Plano italiano

Plano general

Plano entero (Plano figura, visión completa, plano general medio)

Plano medio

Primer plano

El tamaño de campo (junto con la cantidad específica de distorsión de perspectiva) afecta en gran medida al poder narrativo de un plano. Existe un número estandarizado de tamaños de campos, los nombres de los cuales son comunmentes derivados de variadas distancias cámara-sujeto mientras no cambian el lente. Los cuatro básicos tipos de de tamaño de campo (véase la galería sobre estas líneas) son:

El gran plano general (a menudo usado como plano de establecimiento) muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto o no está o bien queda diluido en el entorno, lejano, perdido, pequeña. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre frente al medio. Se da así más relevancia al contexto que a las figuras que se filman. También se utiliza para mostrar los paisajes.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com