ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas LMS -IEU


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Nociones de Tecnologías de Información y LMS

FICHA TÉCNICA

Nombre de la asignatura

Nociones de Tecnologías de Información y LMS

Síntesis del contenido

En el mundo actual, la información es el recurso más valioso de la empresa ya que a través de ella podemos tomar decisiones que puedan afectar el rumbo de la organización, por lo que definitivamente será necesario aprender las distintas herramientas que nos permiten almacenar información de manera remota (NUBE), las plataformas que facilitan la capacitación a distancia (LMS) y el manejo eficiente de documentos.

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA

En la actualidad las empresas se ven regidas por el ambiente global en el que se desempeñan, el cual es altamente competitivo y exige una constante toma de decisiones estratégicas, por lo que la información juega un papel muy importante ya que la información es un recurso esencial en las organizaciones, éstas la utilizan al desempeñar sus operaciones diarias y de manera estratégica para la búsqueda de un alto nivel competitivo y crecimiento. En este sentido una opción muy válida para hacer crecer el valor de este recurso tan importante es integrarla y tenerla disponible en el momento adecuado para que pueda ser analizada por los tomadores de decisiones. Es en este momento que las herramientas tecnológicas juegan un papel muy importante, al constituir los datos y aumentar el valor que aportan los mismos para la empresa.

INTRODUCCIÓN

Una de las herramientas con mayor potencial para lograr obtener fuertes bases para su empresa, es su información y su adecuado manejo, por lo tanto, la tecnología ha aportado un gran apoyo significativo para todas aquellas empresas donde su visión los lleva a un futuro exitoso en su desempeño dentro de su mercado. Dicho lo anterior es necesario conocer las herramientas que nos permitan manejar, asegurar y compartir nuestra información (NUBE) o bien herramientas que nos faciliten la gestión de la misma.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Identificar y describir por medio del análisis de información y el desarrollo de esquemas, cuadros informativos y mapas conceptuales, los elementos y características de los medios tecnológicos, las herramientas actuales para compartir información, usos de web y de información, con el propósito de manejar sus elementos básicos en la práctica profesional.

JUSTIFICACIÓN

Dentro de cualquier organización la información fluye día con día, y cada actividad genera más información que puede apoyar las distintas tareas que se llevan a cabo para su buen funcionamiento. La información se genera debido a las actividades que se llevan a cabo en cada departamento y el éxito de estos mismos depende de la visión que se tenga y en que se apoyen para lograr las metas establecidas, sin duda alguna, el apoyo en la información nos ayudará en el proceso de toma de decisiones, nos permitirá vislumbrar los posibles escenarios que una empresa tendrá y sobre todo bajo qué condiciones opera.

DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com