ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones de las plataformas LMS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Alejandro Tirado Melo

113419

CV39

Nociones de Tecnologías de Información y LMS.

Mtra. Jannette Méndez González.

Actividad de Aprendizaje 1. Conocer las diferentes plataformas LMS (Learning Management System) Comerciales y gratuitas.

Ciudad de México a 17 de Febrero 2019.

¿Qué es una plataforma LMS (Learning Management System)?

Las plataformas LMS, siglas que significan Learning Management System, conocidas en español como sistema de gestión de aprendizaje, son diseñadas para convertir el aprendizaje en clases presenciales en un entorno educativo virtual y poner a disposición de las personas la enseñanza online. Propone ser una herramienta de herramientas y recursos para hacer dinámico, completo y accesible para individuo, Las plataformas LMS pueden ser de paga o gratuitas.

Características básicas de una plataforma LMS:

  1. Los alumnos cuentan con flexibilidad de horario, lo que permite ayudar a jóvenes con necesidades distintas, ya sea trabajo o alguna otra actividad. La información estará disponible siempre.
  2. Los docentes y alumnos no tienen que desplazarse a algún lugar de encuentro para poder transmitir la

enseñanza.

  1. La mayoría de cursos online y estas plataformas son económicas ya no se gasta muchos recursos financieros para su elaboración. Existen dos tipos de plataformas LMS, la plataforma LMS educativa y la plataforma LMS corporativa.

  1. La plataforma LMS educativa, es creada por una institución de enseñanza o por algún docente para realizar evaluaciones, facilitar información y recordatorios a alumnos, checar calendarios escolares.
  2. Por el otro lado las plataformas LMS corporativas son creadas por empresas para capacitación a empleados nuevos, publicar fechas o avisos, medir capacidades de empleados, realizar evaluaciones constantes aempleados, etc.

  1. Que tiene una plataforma LMS para ofrecer la mejor experiencia? 1. 2. 3. 4., debe ser personalizable y disponer de herramientas para el curso, debe ofrecer seguridad, soportar diferentes formatos de contenido, tales como videos, imágenes, textos, e-books, podcast, infografías, etc

Plataformas LMS comerciales:

1.- Plataforma de aprendizaje Docebo.

Docebo es un sistema de gestión de aprendizaje poderoso y elegante, equipado con un conjunto impresionante de aplicaciones y funcionalidades con la flexibilidad para adaptarse a las necesidades individuales de cada empresa.

Características: Es una tecnología independiente que puede usar lenguajes de programación.

Gamificasion: Permite un reconocimiento de puntos e insignias en las actividades de aprendizaje.

Personalización y Marca Blanca: Usa el logotipo y colores propios de su empresa. Idiomas y Localización.

Automatización de Tareas Administrativas: Automatizar la agrupación y desactivación de los usuarios.

Escalabilidad: Se ofrece un número ilimitado de usuarios, cursos y ancho de banda

Certificaciones y Reentrenamiento: Controla el vencimiento de las certificaciones y su renovación.

Pages: Creación de páginas con la utilización de “widgets” bloques de contenidos.

Coah & share: Comparte el conocimiento con etiquetas para que los alumnos puedan crear y buscar información de acuerdo a sus experiencias cada que lo necesiten.

Móvil.

Notificaciones.

Marketplace de Cursos eLeaming: Permite comprar y acceder a otros cursos de aprendizaje en línea dentro de la plataforma.

Aula ILT: Creación de salones de clases.

Diseño UI y Experiencia de usuario.

Comercio Electrónico.

Audit Trail & 21 CFR parte 11: Regulaciones de cumplimiento y Auditorias para administradores

Integraciones: Integraciones con aplicaciones de terceros.

Integración: Salesforce: Capacitaciones en venta en escala.

Herramientas comunicativas: Foro de preguntas y respuestas, intercambio de contenidos, listas de reproducciones, crear y compartir pantalla y grabaciones webcam, conferencias web. Estas entre las más principales.

Costos: Maneja dos planes, el primero llamado Growth para un límite de 300 usuarios activos y de arranque rápido; y el segundo llamado Enterprise para un limite de usuarios personalizable con aprendizaje de alto rendimiento para empleados, socios y clientes.

Realizando una exhaustiva búsqueda de “Plataformas LMS” en google apareció este sitio web.

1.- Plataforma de aprendizaje UDEMY.

Es una plataforma de aprendizaje en línea. Esta dirigida para adultos profesionales a diferencia de los programas educativos MOOC conducidos por tradicionales cursos de trabajos creados por el colegio. UDEMY utiliza contenido de creadores en línea para vender y así conseguir ganancias.

Características:

Cuenta con las características básicas de una LMS; Centralización, Flexibilidad, Interactividad, Estandarización, Funcionalidad, Usabilidad y Ubicuidad, ya que cualquier persona registrada puede tomar tomar el curso desde su pc, entrar a la página web y ver los videos de algún instructor.

Herramientas comunicativas:

Leer y publicar preguntas y envió de mensajes personalizados al instructor.

Costos: manejan un costo mínimo por curso de 200 pesos mexicanos dependiendo del instructor del curso, ya que el instructor es quien decide el costo del curso.

Plataformas LMS Gratuitas:

1.- Plataforma Canvas LMS

Es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) del siglo XXI. Fácil de usar confiable (¡99,9% del tiempo en funcionamiento!). Móvil. Abierto. Colaborativo. Ahorra tiempo. Y, lo más importante, se usa. Cada función e interfaz es desarrollada para permitirle ahorrar tiempo y esfuerzo, permitiendo simplificar la enseñanza y el aprendizaje.

        

Características:

Facilidad de uso, los educadores desean dedicar el tiempo a la educación, no a la tecnología. Por eso hicimos Canvas de una manera clara e intuitiva y creamos caminos muy simples para la creación e intercambio de contenidos. Sabemos que la personalización es fundamental. No se trata de tomalo o dejalo. ¡Se trata de que lo tomes y los adaptes según lo necesites!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (223.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com