ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Morones


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

Ingeniería Industrial

Propiedades de los Materiales

Equipo No. 1

Resumen de exposiciones

Profesor:

Juan Carlos Tapia Picazo

Los primeros en exponer fueron materiales no ferrosos en los cuales el primer material fue el Alnico: se dijo que sus principales propiedades son las de magnetismo ya que se utiliza en motores eléctricos por su capacidad magnética, tanto también como imanes, y este material se vuelve toxico durante el proceso de reciclaje por los gases que provocan las lluvias acidas y la escoria. El siguiente material fue el Níquel: Se destaca por su alta resistencia a la corrosión es por eso muy usado en latas de refresco y otros materiales luego sigue la Alpaca; en esta se destaca su brillo y es una composición de Aluminio, Plomo y Níquel y este es muy usado en joyería barata por su imitación a otros metales preciosos como el oro. Después esta el Latón que sus principales propiedades es su dureza resistencia a la corrosión no es muy toxico y su uso más usual es para decorados de exteriores y ya por último el Cobalto este es de muy alta resistencia a la corrosión y es muy maleable y dúctil este es muy toxico ya que provoca asma a los seres humanos. En general lo importante y destacable de estos materiales es su magnetismo, que son muy ligueros y que tienen una alta corriente eléctrica.

La siguiente clasificación es la de materiales ferrosos en los cuales sus principales propiedades es su alta resistencia su alta durabilidad y su dureza, de los mencionados en la exposición el primero fue el Acero Inoxidable, este contiene carbono se utiliza mayormente en construcciones por su alta resistencia y muy baja torsión este es algo brillante aunque muy poco opaco. El otro es el Acero Galvanizado, este está constituido por el elemento zinck y el hierro, es muy brillante y por su recubrimiento es muy resistente a la corrosión, y por ser un acero es muy resistente y muy durable. El otro es el Monel K-500 este está hecho por níquel y cobre con aluminio y titanio con cantidades mínimas de carbono y fierro este es uno de los metales más duros que hay y es muy utilizado en avances tecnológicos recientes como aeronáutica. Por último acero para moldes que como su nombre dice es un metal utilizado para hacer moldes esto quiere decir que tiene un punto de fusión extremadamente algo por lo que tiene una alta resistencia y durabilidad.

Los siguientes son los inorgánicos, estos son todos aquellos que no contienen carbono, entre los primeros esta la Arena esta es un aislante, se utiliza mucho para mezclas en construcciones y para fabricar otro tipo de materiales es una material que se consigue fácilmente. El siguiente es la Sal, su estructura es cubica, tiene una alta conductividad eléctrica y funciona muy bien como conservador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com