ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de Fireworks


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 7

En los siguientes apartados iremos dibujando todos los componentes de este pequeño paisaje: 

 

[pic 1]

Es interesante que aprenda a repetir procesos utilizando el panel Historial. Se trata de dibujar una valla de madera. 

[pic 2]

  1. Cree un lienzo de 800 x 550 resolución 72.
  2. Comenzaremos creando los palotes verticales de la cerca. Cuando teclee las cantidades An, Al, X, Y, tome la precaución de borrar todas las cifras, porque a veces quedan ocultas a la izquierda de la casilla y no las ve. Antes de teclear la cifra, borre insistentemente la cifra de la casilla para evitar que queden números ocultos. No olvide pulsar Intro después de teclear la cifra. Construya un rectángulo con los siguientes datos: Color del trazo ninguno [pic 3], color de relleno #663300 [pic 4], borde suavizado, textura madera al 60%, An=10, Al=60, X=50, Y=440.
  3. Despliegue el panel Historial. Este panel muestra un historial de las operaciones realizadas. Haga clic en el menú de opciones del panel historial [pic 5](esquina derecha del panel). Seleccione Borrar historial.
  4. Seleccione el rectángulo que ha dibujado, con la herramienta selección [pic 6]. Haga clic en Edición > Clonar. ¡Tenga cuidado! no haga más de un clon. Si duda, mire en el panel Capas situado a la derecha de la ventana de Fireworks. Debe tener sólo dos objetos.
  5. Mantenga pulsada la tecla de mayúsculas [pic 7]y pulse la tecla flecha a la derecha [pic 8]tres veces (desplazamiento de 10 en 10 píxeles).
  6. Para repetir la operación anterior utilice el Panel historial. Observe cómo se reflejan las dos operaciones llevadas a cabo, en el Panel historial. Seleccione las dos operaciones del panel historial manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas [pic 9](selección múltiple) y haga clic en el botón Reproducir [pic 10]situado en la parte inferior del Panel historial. Esta es una forma muy útil de repetir un proceso.[pic 11]
  7. Haga clic en el botón Reproducir historial [pic 12]hasta tener 19 palotes.
  8. Compruebe que sólo tiene 19 palotes, para ello selecciónelos todos mediante un barrido y haga clic en Modificar > Agrupar. En el panel capas debe tener un grupo de 19 objetos. Después de comprobarlo desagrupe y elimine la selección múltiple con un clic en un punto libre del lienzo.
  9. Ahora trace los palos transversales de la cerca. Dibuje un rectángulo con los siguientes datos: Color del trazo ninguno [pic 13], color del relleno #663300 [pic 14], borde suavizado, textura madera al 60%, An=590, Al=10, X=30, Y=450.
  10. Seleccione el rectángulo horizontal y clónelo. Mantenga pulsada la tecla mayúsculas [pic 15]y pulse flecha abajo [pic 16]dos veces. Suelte la tecla mayúsculas y pulsa flecha abajo tres veces.
  11. Observe que los objetos que ha ido creando se añaden al panel de Capas, situado a la derecha de la ventana de Fireworks. Haga clic en un objeto del panel Capas y lo verá seleccionado en el lienzo. Cuando es difícil seleccionar los objetos en el lienzo, lo puede hacer en el panel Capas. Agrupe todo. Debe tener 21 objetos. Si hay alguno repetido bórrelo.
  12. Guarde el trabajo con el nombre valla.png.

En la siguiente práctica continuaremos con la construcción de la cerca.

  1. Abra el archivo valla.png.
  2. Desagrupe momentáneamente, la cerca que construyó en el ejercicio anterior.
  3. Seleccione los 7 primeros palotes incluyendo los rectángulos horizontales.
  4. Clone la selección y súbala hacia arriba con la tecla de desplazamiento vertical, para separarla del original.
  5. Vuelva a agrupar la cerca inferior.
  6. Utilizando el clon, reduzca el ancho de los rectángulo horizontales a 220.
  7. Seleccione la cerca pequeña que ha creado y agrúpela.
  8. Seleccione la herramienta inclinar [pic 17]y arrastre el tirador central del lado vertical [pic 18], hacia arriba hasta conseguir un ángulo de 60 grados más o menos.
  9. Coloque la cerca lateral junto a una esquina de la valla horizontal.
  10. Complete la cerca clonando las dos que ha creado y llevando los clones a su posición.
  11. Guarde el trabajo con el nombre cerca.png.

13.1 Dibujo del sol y copa de los árboles

  1. Cree un lienzo de 800 x 550, resolución 72, fondo blanco.[pic 19]
  2. Comience trazando, en la parte superior, un fino rectángulo de 8 x 80, con un trazo de 1 píxel blando, color negro, grueso 2, relleno ninguno.
  3. Aplique la herramienta inclinar para sesgarlo. Arrastre hacia arriba el tirador central del lado izquierdo.
  4. Clónelo.[pic 20]
  5. Sitúe el centro de giro en el vértice inferior derecha y gírelo ligeramente.
  6. Agrupe.
  7. Clone de nuevo. Sitúe el centro de giro y gire. Ahora tiene 4 elementos.
  8. Seleccione todos los rectángulo mediante un barrido y desagrupe hasta que se desactive la opción desagrupar. En ese momento tendrá todos los elementos desagrupados. Agrupe sólo elementos simples, no haga grupos de grupos. En el panel capas debe tener un grupo de 4 elementos.[pic 21]
  9. Continúe clonando y girando los elementos agrupados hasta completar un cuadrante.
  10. Los elementos del cuadrante deben ser 16 objetos formando un grupo. Comprúebelo mirando en el panel capas.
  11. Continúe clonando el cuadrante, sitúe el centro de giro y gire para tener otro cuadrante. Utilice las teclas de movimiento para ajustarlo.[pic 22]
  12. Repita la operación hasta completar el diseño.
  13. Ajuste con las teclas de movimiento para tapar el hueco del centro.
  14. Desagrupe todos para tener elementos simples.
  15. Seleccione los elementos sobrantes y bórrelos.
  16. Agrupe.
  17. Guarde el documento con el nombre sol.png.
  18. ¿Se le ocurre otro método para dibujar un sol perfecto? 
  19. Mire la opción del menú Modificar > Transformar > Transformación numérica y piense que con la herramienta escala [pic 23]puede girar 

14.1 Dibuje la copa de los árboles

[pic 24]Actividad

  1. Abra el archivo sol.png.[pic 25]
  2. Abra el archivo cerca.png.
  3. Utilice las pestañas de ambos lienzos para pasar de un archivo a otro. Seleccione el sol y cópielo. A continuación péguelo en el lienzo de la cerca.
  4. Colóquelo en la esquina izquierda para que no estorbe.
  5. Desagrupe y utilice un color de relleno verde oscuro y un trazo del mismo color. Agrupe de nuevo.
  6. Clone la figura para no perder el original. Separe el clon desplazándolo a la derecha con las teclas de movimiento. Utilice este clon para crear la copa del árbol de la derecha.
  7. Deforme la copa de la izquierda. Si todavía le queda un hueco en el centro, desagrupe, tápelo con una pequeña elipse de color verde oscuro (textura a cero) y agrupe todo de nuevo.[pic 26]
  8. Deformadas las dos copas de los árboles convenientemente, añada el tronco, relleno marrón, textura madera al 30%. y agrupe cada árbol con su tronco.
  9. Coloque cada árbol en su sitio de acuerdo con la figura.
  10. Guarde el archivo con el nombre arboles.png. 

15.1 Dibuje el sol del paisaje

  1. Abra el archivo sol.png.[pic 27]
  2. Abra el archivo arboles.png.
  3. Utilice las pestañas de ambos lienzos para pasar de un archivo a otro. Seleccione el sol y cópielo. A continuación péguelo en el lienzo del paisaje.
  4. Desagrupe los elementos del sol. Selecciónelos todos y haga clic en Modificar > Combinar trazados > Unión. La Unión crea un único trazado cercando el área que abarca los trazados seleccionados. Unir es una operación diferente porque conserva todos los trazados de los seleccionados y crea un único objeto compuesto formado por todos los trazos.
  5. Si tiene puntos en el centro del sol, selecciónelos mediante un barrido con la herramienta subselección (puntero hueco) [pic 28]y bórrelos. Continúe borrando los puntos sobrantes del trazado (mantenga pulsada la tecla de mayúsculas para una selección múltiple).
  6. En la lista desplegable categoría de relleno de color, seleccione degradado. Aplique un relleno degradado radial de rojo a amarillo.
  7. Haga clic en el sol y ajuste los tiradores de degradado para tener un disco rojo y unos rayos amarillos.
  8. Ponga como color de trazo ninguno.
  9. Guarde el documento con el nombre paisaje.png.

Si ha seguido todos los pasos está en condiciones de completar el trabajo. 

[pic 29]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (233.2 Kb)   docx (167.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com