ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Los Cidrines


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

Preguntas sobre la compañía

1. ¿Sabías que Los Cidrines es una empresa familiar antes de que lo mencionáramos en este curso? De responder en la negativa, ¿Te ha sorprendido conocer este dato? ¿Por qué si o no?

No sabía que era una empresa familiar, aunque, me imagine que el señor Cidre tenía hijos y que en cualquier momento sus hijos se harían cargo de la organización.  

2. ¿Cómo lo comparas los productos de Los Cidrines con otros? ¿Qué los hace diferetes desde tu perspectiva como consumidor?  (Si no has visitado este establecimiento, o consumido los productos de esta marca, favor indicarlo así en tu respuesta).

        En mi opinión el producto que más sobresale por obvias razones es el famoso pan de Los Cidrines. El pan es dulce y siempre suave y fresco. Esto hace que sea uno de los mejores y más famosos panes en todo Puerto Rico. La última vez que fui a una panadería de Los Cidrines fue cuando pequeño y no recuerdo bien como era. Pero algo que se quedó conmigo fue el sabor del pan, pienso que comparado con otros este pan está en una categoría diferente a los demás.

        

Preguntas sobre el sitio Web de Los Cidrines

3. Explora el sitio web de esta empresa. Presta atención a la sección Nuestra Historia.  ¿Qué inferencias puedes hacer sobre la capacidad de innovación de Los Cidrines? ¿Qué hazañas ha logrado en su historia como empresa que la separan de sus competidores?

        

        Entiendo que Los Cidrines es una empresa súper innovadora ya que revoluciono el concepto de panadería y repostería en Puerto Rico. Para mí son unos genios por poner una “pequeña panadería” en gasolineras, pequeños colmados, supermercados entre otros. ¿Por qué digo esto? Lo digo porque ellos lograron vender su producto y su marca a todo el mundo sin tener que gastar un centavo en maquinaria enorme y en empleados especializados. Esto para mi es una movida que conquista mercados mediante la innovación.

Preguntas sobre el artículo de El Nuevo Día  “Cuando papá es el jefe”

4. En el quinto párrafo de este artículo, Manuel Cidré, presidente de Los Cidrines, indica que está comenzando el proceso de sucesión de su empresa.  ¿Cuáles indica que son sus planes para llevar a cabo el proceso de forma ordenada?

        Dice que quiere hacer una junta familiar y traer un mecanismo externo para que les brinde dirección. Esto lo quiere hacer para que el proceso de sucesión se lleve de forma ordenada.

*5. ¿Quién tuvo a su cargo la transformación de los Cidrines en el año 2002?  ¿Cuál era el objetivo de dicha transformación? ¿Qué dice la iniciativa de este joven sobre capacidad de las nuevas generaciones para aportar ideas para mejorar el desempeño de un negocio familiar ya establecido?

        El que tuvo a la compañía a su cargo se llama Juan Mateo. Este se encargo de transformar los Cidrines en algo que fuera más allá de lo que ya estaba establecido, una panadería de pueblo. La iniciativa de este joven nos da a ver que las nuevas generaciones traen ideas mas frescas y traen una visión mas enfocada dirigida alas tendencias de un mundo nuevo en el cual estos se criaron y traen una nueva visión de a donde quieren llevar a la empresa en base a sus experiencias de vida y los tiempos ya vividos. Digo esto porque la visión del fundador y las del sucesor son distintas ya que ambos vivieron en generaciones diferentes con costumbres y tecnologías diferentes.

        

*6. Según Guillermo, el hijo mayor de don Manuel Cidré, ¿cuál es el triunfo más grande al que pueden aspirar como familia? ¿Cómo se relaciona su respuesta con lo que discutimos en la Unidad 1 en término del balance entre los subsistemas del negocio familiar?

        

        Según Guillermo el triunfo más grande es el de poder llevarse bien como familia y como negociantes. Que puedan tomar el volante de la empresa juntos y sin que eso afecte la empresa ni sus relaciones interpersonales. Entiendo que se relaciona con lo de la unidad uno por que se habla de llevarse bien fuera y dentro de la empresa ya que los problemas personales se pueden traer al trabajo haciendo un ambiente hostil en el que no se lograra nada.

*7. ¿Por qué dicen los hijos de don Manuel que estar en el negocio de la familia es más duro para los hijos del dueño? ¿Cómo se relaciona ésto con el concepto de nepotismo discutido en la Unidad 1?

        

        Dicen esto por que son medidos con una vara diferente. Tienen la presión del jefe como padre y del padre como jefe y tienen que demostrar que quieren aportar verdaderamente al negocio. Pienso que esto tira al nepotismo por la ventana ya que se tienen que probar doblemente ante su patrono y padre y esto lleva a que su evaluación sea más allá de la de cualquier empleado regular.

Preguntas sobre el artículo de El Nuevo Día “Los Cidrines amasa el crecimiento”

*8- ¿Cómo se relaciona el comentario de la presidenta María Cidre (en el tercer párrafo de este artículo) con el tema del valor de marca discutido en esta unidad?

        Se relacionan en el aspecto de que Los Cidrines al igual que El Meson se identifican con el pueblo he identifican a sus clientes como familia y son compañías que aman su patria y pelean por ella. María Cidre esta dejando claro que lo que ellos hacen lo hacen mejor que cualquiera y que están bien posicionados en el mercado gracias a Puerto Rico y eso no se le olvida. También se relaciona en que ellos tienen claro que la compañía tiene una marca solida por su desarrollo con el pueblo y sus aportaciones al mismo. Haciendo a los Cidrines una familia que se extiende desde los fundadores hasta los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com