ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención De Incendios


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 8

PREVENCION DE INCENDIO DONDE HAY BEBES Y NIÑOS PEQUEÑOS:

La probabilidad de que niños menores de cinco años mueran en un incendio es el doble que la del resto de las personas. Cada año, miles de niños se lesionan o mueren a causa de incendios en el hogar, y el 40% de estos niños son menores de cinco años.

PREPARE: Haga su hogar más seguro contra incendios.

PRACTIQUE: La prevención de incendios, especialmente el plan de escape en caso de un incendio en la casa.

PREVENGA LO IMPENSABLE: Cuando se trata de los miembros más pequeños de la familia, recuerde: El sólo amarlos no los salvará. El practicar la prevención de incendios sí.

¿Sabría cómo actuar si se declarara un incendio en su casa? ¿Y su hijo? ¿Sabe qué tiene que hacer en caso de incendio? Dedique unos minutos a repasar la información y los consejos sobre seguridad contra incendios para que su familia se encuentre preparada en caso de que se declare un incendio en su casa.

Prevención de incendios

Por descontado, la mejor manera de poner en práctica la seguridad contra incendios en su casa es asegurarse de que nunca llega a declararse un incendio. Esto significa que usted siempre debería ser consciente de los factores que podrían provocar un incendio en su vivienda.

EL FUEGO

Es la combinación de Oxígeno (aire), con un Combustible en las proporciones adecuadas, y una determinada Temperatura que permiten la combustión.

1.- OXÍGENO

 El aire que respiramos contiene 21% de oxígeno.

 Para originar la combustión mínimo se necesita 16% de oxígeno.

2.- COMBUSTIBLE

 Es la materia que se quema, (oxida),ejemplo:

 la madera,

 papel, gasolina,

 gas propano,

 pintura, grasas, etc.

3.- TEMPERATURA (CALOR)

 Es el factor que hace que el combustible desprenda vapores inflamables y los pone en ignición.

4.- REACCIONES EN CADENA

Son las reacciones químicas entre:

 el combustible

 y el oxígeno por efecto del

 calor.

LOS NIÑOS Y EL FUEGO:

REALIDAD: Los fósforos, los encendedores y otras fuentes de calor son las causas principales de las muertes relacionadas con el fuego entre los niños menores de cinco años. De hecho, los niños pequeños causan en realidad un gran número de incendios en el hogar por jugar con fósforos y encendedores. Los niños tienen una curiosidad natural acerca del fuego y no podemos subestimar su capacidad para prender un fósforo o un encendedor.

¿QUE PUEDE HACER?

• Guarde los fósforos y encendedores fuera del alcance y de la vista de los niños, preferiblemente en un cajón bajo llave.

• Enseñe a los niños pequeños a que le digan cuando encuentren un fósforo o un encendedor.

• Tenga en cuenta que aun los encendedores resistentes a niños no son a prueba de niños, de manera que guárdelos en un lugar seguro.

• Cuando un niño tiene curiosidad sobre el fuego o ha estado jugando con fuego, de forma calmada y firme explíquele que los fósforos y los encendedores son herramientas para los adultos que se deben usar con mucho cuidado.

• Nunca juegue con fósforos o encendedores. Los niños lo pueden imitar.

• Prevenga los incendios practicando y enseñando en su casa cómo actuar para prevenirlos. Cuando esté cocinando, mantenga a los niños a 1 metro de distancia de la estufa, no sobrecargue los enchufes, haga revisar todos los años el sistema eléctrico, y si fuma, use ceniceros hondos y deje las cnizas remojando en agua.

DETECTORES DE HUMO

REALIDAD: Dos terceras partes de los incendios que matan a los niños en el hogar, ocurren en las casas que no tienen un detector de huno en funcionamiento. Cuando ocurre un incendio, uno sólo tiene segundos para escapar del fuego, del humo y de los gases mortales. Las familias pueden aumentar enormemente su posibilidad de sobrevivir a un incendio simplemente instalando y manteniendo los detectores de humo en buen funcionamiento.

La mayoría de ferreterías, tiendas de artículos domésticos o los almacenes de mercancías en general venden detectores de humo y pilas.

¿QUE PUEDE HACER?

• Instale y mantenga en funcionamiento detectores de humo en cada piso de la casa y por fuera del área de los dormitorios.

• Compruebe los detectores de humo todos los meses y cámbieles las pilas por lo menos una vez al año.

• Si mantiene cerrada la puerta del dormitorio de su bebé, coloque un detector de humo en la habitación y use un monitor para bebé, de manera que pueda escuchar si suena la alarma.

• Cuando los niños ya entiendan, familiarícelos con el sonido de la alarma del detector de humo. Enséñeles que cuando suene, deben salir de la casa e ir al sitio de reunión que la familia ha designado.

PLAN DE ESCAPE EN CASO DE UN INCENDIO EN EL HOGAR

REALIDAD: La mayoría de las familias que tienen un plan de escape en caso de incendio no lo practican. Piense que sólo toma unos pocos minutos, algunas veces sólo segundos, para que el fuego se propague sin control. Luego considere la diferencia que puede hacer, en caso de incendio, un plan de escape bien ensayado. Los niños desde los 3 años pueden seguir un plan de escape que han practicado con frecuencia, y esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

¿QUE PUEDE HACER?

• Dibuje un diagrama básico de la casa, marcando todas las ventanas y las puertas, y planifique dos rutas de salida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com