ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primare practica del segundo periodo de ofimatica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

  1. Describe las partes del escritorio.
  • Iconos: Son unos dibujos gráficos de tamaño pequeño que representan a un objeto de Windows ya sea carpeta, unidad de disco, programa o impresora. Al hacer doble clic sobre él si es una carpeta se abre, si es un programa se ejecuta y si es una unidad de disco se ve su contenido.
  • Barra de tareas: Es la franja horizontal situada en la parte inferior de la pantalla. Su función es triple:
  1. Contiene a la izquierda el menú Inicio, mediante el cual se accede a todos los programas y utilidades.
  2. Zona de carga de carpetas y programas, que contiene un icono por cada programa que se esté ejecutando.
  3. En su parte derecha está la zona de control, que muestra la fecha y la hora, además de iconos para otras características como volumen de sonido, rendimiento del equipo, antivirus, etc.
  1. Describe las partes de una ventana.
  • Barra de título: es la franja horizontal situada en la parte superior de cada ventana. En ella, de izquierda a derecha, se sitúan los siguientes elementos:
  • Menú de control: haciendo doble clic sobre él se cierra la ventana en uso y nos da la posibilidad de minimizar, maximizar, mover, restaurar, cerrar o cambiar el tamaño de la ventana.
  • Título: es el nombre de la ventana. Cuando se resalta su color significa que está activa.
  • Botón minimizar: minimizar la ventana es cerrarla de un modo especial, se añade un icono que la representa en la barra de tareas y está consumiendo recursos de nuestra memoria, ya que está abierto el programa o ventana.
  • Botón maximizar: maximizar una ventana hace que ésta ocupe toda la superficie de la pantalla.
  • Botón restaurar: aparece cuando una ventana está maximizada. Sirve para devolver a ésta a su anterior tamaño.
  • Botón cerrar: cierra totalmente la ventana, lo que supone la finalización de la aplicación que se estaba ejecutando en ella.
  • Mover una ventana: la forma más rápida es pinchar sobre su barra de título y, sin soltar, arrastrar el ratón hasta la posición deseada.
  • Cambiar el tamaño de la ventana: se sitúa el puntero del ratón en el ángulo inferior derecho de la ventana y se pone el tamaño deseado.
  1. ¿Qué es un acceso directo?

El acceso directo es un concepto usado en los sistemas operativos Microsoft Windows para referirse a un fichero u objeto cuyo el mismo, contiene instrucciones que redirigen a otro fichero del sistema de ficheros o a un lugar de la red. Está representado por un icono con una flecha en la parte inferior del lado izquierdo del icono.

  1. Explica la diferencia entre mover y copiar.

Cuando se  mueve elementos informáticos (archivos, texto, etc.), está trasladando esos elementos de un lugar a otro.

En tanto, cuando se copia elementos informáticos, está duplicando dicho elemento. Es decir, al realizar una copia habrá dos elementos iguales.

  1. ¿Cómo se puede renombrar un icono?

Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono, nos aparece una serie de opciones pues marcamos “cambiar nombre”, y escribimos el nombre que nosotros queramos pero que este no incluya una serie de caracteres tales como: \ / : * ? <>|.

  1. ¿Cómo se utiliza la opción buscar?

 La opción buscar se encuentra en el Menú Inicio, al marcarla nos salen una serie de opciones, si queremos buscar un archivo marcamos buscar “archivos o carpetas”, introducimos en el campo de texto el nombre del archivo que deseamos buscar y en que ubicación se encuentra ya sea A: ,C: ;D: , etc. Iniciamos la búsqueda y si se encuentra el archivo el ordenador nos dirá exactamente en que directorio permanece. Si no lo encuentra puedes realizar una nueva búsqueda en la que puedes seleccionar una serie de opciones para que ahora sí, la búsqueda sea un éxito.

  1. ¿Qué es el portapapeles?

Sirve para intercambiar datos entre las aplicaciones. Allí van a parar gráficos, textos, dibujos, etc., que luego pueden insertarse en otro documento. Cuando se utiliza el menú Edición de cualquier aplicación para Windows, ya sea para cortar, copiar o pegar, el destino de los datos manipulados es el Portapapeles, desde donde se rescatan cuando se decide en qué lugar se volverán a ubicar o reproducir. El Portapapeles es un espacio de memoria que Windows asigna a cualquier objeto que se esté procesando.

  1. Explica como cambiarias: El fondo de pantalla, el protector de pantalla,

Generalmente para cambiar el fondo de pantalla debemos situar el ratón sobre cualquier parte del escritorio, cliqueamos con el botón derecho donde nos aparecerá un menú con varias opciones, marcamos la de propiedades y nos saldar en pantalla una ventana denominado propiedades de pantalla; A la hora de seleccionar o poner el fondo pulsaremos en el botón examinar y elegiremos la imagen de fondo que queramos, el archivo elegido será un jpeg, bmp, gif, etc. En lo que se debe al protector de pantalla, simplemente cliquearemos sobre la pestaña de propiedades de pantalla y allí elegiremos el que nos plazca. Si queremos poner un archivo realizado en el Paint, hacemos el dibujo, pulsamos sobre “Archivo”, nos sale un menú, le damos a establecer como papel tapiz. Automáticamente al salir del programa ya tendremos nuestro dibujo como fondo de escritorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com