ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Parcial De FLJ


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  4.779 Palabras (20 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 20

Evaluación Parcial 1

Criterios de evaluación.

La presente evaluación ha sido diseñada siguiendo paso a paso la bibliografía y los contenidos desarrollados durante la materia. La misma incluye los temas desarrollados en los módulos 1, 2 y 3. Por consiguiente, resultará menester que las actividades relacionadas a dichos módulos hayan sido trabajadas previamente a la resolución de este examen. Para aprobar el examen parcial se requiere que el cincuenta y cinco por ciento del mismo (55%) haya sido correctamente desarrollado. El examen se encuentra dividido en dos partes centrales. La primera (50 puntos) consiste en señalar las respuestas que sean correctas. La segunda parte (50 puntos) requiere que se justifiquen de manera adecuada la elección de cada una de las respuestas correctas. La justificación de cada respuesta no deberá superar los diez renglones. Asimismo se tendrá en cuenta el respeto de reglas básicas de sintaxis, redacción y ortografía. Podrá usted advertir, de cuanto se ha dicho, que las respuestas deberán ser fundadas y que se valora la utilización de ejemplos tanto jurídicos como consideraciones del evaluado que muestren claramente la incorporación de los términos y conceptos desarrollados.

1) Según Hart, ordenar y mandar son diferentes. Mandar es característicamente...

a) ejercer autoridad sobre ciertos sujetos

Ha habido gran influencia sobre los juristas la definición de Austin de la noción de mandato, como la situación simple en que se emplea la amenaza del daño para forzar la obediencia, sin embargo no es la situación en que naturalmente hablamos de mandatos.

Esta palabra lleva consigo implicaciones muy fuertes de que existe una organización jerárquica de hombres, relativamente estable, en la que el “comandante” ocupa una posición de preeminencia. Existe una diferencia crucial entre formas diferentes de imperativo, el punto es que cuando se da un mandato no es menester que haya una amenaza latente de daño para el supuesto de desobediencia. Mandar es característicamente ejercer autoridad sobre hombres, no el poder de causar daño, aunque puede ir combinado con amenazas, un mandato no es primariamente una apelación al miedo sino al respeto a la autoridad.

b) imponer una sanción para el caso de desobediencia

c) una apelación al miedo y al probable castigo

d) ninguna de las respuestas anteriores es correcta

2) Según Hart para que exista un hábito:

a) Basta que quienes lo practican se comporten de la misma manera.

Los hábitos no son normativos, ellos no pueden conferir derechos o autoridad a nadie. Los hábitos de obediencia a un individuo no pueden, a diferencia de las reglas aceptadas, referirse por igual a una clase o línea de legisladores sucesivos futuros y al legislador actual, o hacer que la obediencia a aquellos sea probable.

b) No basta que quienes lo practican se comporten de la misma manera.

c) Los que tienen ese hábito se ven obligados a realizarlo.

d) Los que tienen ese hábito tienen la obligación de realizarlo.

3) ¿Cuál de las siguientes características es definitoria de la idea austiniana de "soberano?

a) es un individuo o grupo de individuos cuyas órdenes son obedecidas de manera habitual.

Se realiza una crítica al modelo simple del derecho como ordenes coercitivas. Cuando se examina si la idea de una orden respaldada por amenazas sirve para dar cuenta de las diferentes variedades de normas jurídicas, se acepta provisionalmente que en toda sociedad donde hay derecho hay realmente un soberano caracterizado afirmativa y negativamente por referencia al hábito de obediencia: entonces, soberano es una persona o cuerpo de personas cuyas ordenes son habitualmente obedecidas por la gran mayoría de la sociedad y que no obedece habitualmente a ninguna otra persona o personas.

La teoría general sobre el fundamento de todos los sistemas jurídicos afirma que en toda sociedad humana donde hay derecho habremos de hallar, en ultima instancia, una relación simple entre súbditos que prestan obediencia habitual y un soberano que no presta obediencia habitual a nadie. Esta estructura es, según la teoría, parte esencial de una sociedad que posee derecho.

b) es el individuo o grupo de individuos que aceptan las normas de la constitución.

c) son los individuos que integran la autoridad suprema constituida por la constitución.

d) es lo que los jueces dicen que es

4) En la teoría de Austin, los puntos esenciales para explicar la noción de Derecho son las ideas de:

a) soberano, reglas potestativas y obediencia generalizada.

b) soberano, aceptación de pautas por los funcionarios y hábito de obediencia

c) soberano, ordenes respaldadas por amenazas y hábito de obediencia.

En una sociedad grande y compleja hay ocasiones en las que un funcionario, cara a cara con un individuo, le ordena hacer algo. Esta situación no podría ser la forma típica en que funciona el derecho, ninguna sociedad podría mantener el número necesario de órganos para asegurar que cada uno de sus miembros se informado, tales formas son excepcionales.

De aquí que la forma típica, incluso la ley criminal que de todas las variedades de normas jurídicas es la que mas se asemeja a una orden respaldada por amenazas, es general de dos maneras, indica un tipo general de conducta y se aplica a una clase general de personas de quienes se espera que adviertan que rige para ellas y que cumplan con los prescripto.

De acuerdo con Austin en su teoría, donde quiera que haya un sistema jurídico es menester que exista una persona o cuerpo de personas que emitan ordenes generales respaldadas por amenazas y que esas órdenes sean generalmente obedecidas y tiene que existir la creencia general de que estas amenazas serán probablemente hechas efectivas en el supuesto de desobediencia. Esa persona o cuerpo debe ser internamente supremo y externamente independiente. De acuerdo con Austin llamamos soberano a tal persona o cuerpo supremo e independiente, las normas jurídicas de cualquier país serán las órdenes generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com