ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Proceso De Toma De Decisiones • Cloud Computing O Computación En La Nube.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  4.141 Palabras (17 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

En esta investigación vamos a ver qué tan importante es el tomar una decisión no solo para la vida en lo personal sino que también el ámbito laboral ya que el tomar una decisión es algo determinante de que si es correcta o incorrecta.

Las herramientas para las decisiones tecnológicas tales como los modelos matemáticos han sido aplicados a una amplia gama de situaciones en la toma de decisiones dentro de diversas áreas de la gerencia. En la toma consciente de decisiones bajo incertidumbre, siempre realizamos pronósticos o predicciones. Podríamos pensar que no estamos pronosticando, pero nuestras opciones estarán dirigidas por la anticipación de resultados de nuestras acciones o inacciones.

El uso de modelos matemáticos ha sido incrementado para interpretar y predecir las dinámicas y controles en la toma de decisiones gerenciales. Dichas aplicaciones incluyen pronóstico de ventas, predicciones del impacto y efecto de campañas publicitarias, estrategias para proteger desabastecimiento de inventarios y para determinar estrategias óptimas de inversión de portafolios

La toma de decisiones es fundamental para cualquier actividad humana. En este sentido, somos todos tomadores de decisiones. Sin embargo, tomar una 'buena' decisión empieza con un proceso de razonamiento, constante y focalizado, que incluye muchas disciplinas.

Uno de los elementos más importantes para un ejecutivo de alta gerencia es la capacidad de conducir su propia vida eficientemente, y luego modelar todas aquellas habilidades de liderazgo en los empleados de la organización.

La mayoría de las decisiones gerenciales están basadas en pronósticos. Cada decisión se hace efectiva en algún punto en el futuro, por lo tanto deberían estar basadas en pronósticos de las condiciones futuras.

Los pronósticos son necesarios en todas las áreas de una organización, y los mismos no deberían ser generados por un grupo aislado de analistas. Tampoco se puede considerar ningún pronóstico como "terminado", los pronósticos son continuamente necesarios, y así como pasa el tiempo, el impacto de los pronósticos sobre el desempeño real de acontecimientos debe ser medido Los pronósticos originales son actualizados y las decisiones son modificadas, y así sucesivamente.

Con el desarrollo de la industria de hardware, las capacidades han aumentado y los precios han disminuido y aun así las ventas siguen creciendo, satisfaciendo a un mercado que demanda cada vez más servicios informáticos.

Con la expansión acelerada de era de la información, una realidad construida sobre una infraestructura que cada día mejora en sus capacidades y disminuye en sus costos, los usuarios de la nube cuentan con distintos dispositivos para acceder a los mismos servicios y datos que se encuentran alojados en la nube. La Nube es implementada sobre un modelo computacional conocido como “Grid Computing”, el cual se refiere a una red de computadoras conectas entre ellas compartiendo recursos de procesamiento, memoria y almacenamiento, ejemplo: Internet.

Pero el concepto de nube va más allá, también se refiere al software y datos a los cuales accedemos mediante servicios on-line, como FaceBook, G-mail, Google Docs, Banca en línea, Wikipedia y una infinidad de aplicaciones web a las cuales accedemos como servicios mediante la nube (SaaS: Software as a Service). En esta nube las computadoras se convierten en terminales ligeras, lo cual tiene sus ventajas y desventajas, como ya veremos más adelante.

En este investigación se definirá la nube, y algunos conceptos asociados, su historia y funcionamiento así como el uso personal de la Nube, pero principalmente la veremos cómo una herramienta para alcanzar las metas de crecimiento de una empresa y mejorar su competitividad sin importar el tamaño de la misma, disminuyendo sus costos y mejorando los servicios de TI.

LA IMPORTANCIA DE SABER TOMAR DECISIONES

Para muchas personas, tomar decisiones importantes en la vida les supone un cierto temor o al menos incertidumbre, por si se elige incorrectamente. Cuando se trata de decidir una ocupación o unos estudios, éste proceso está cargado de inseguridad, porque sabemos que esta elección va a marcar nuestro estilo de vida y porque somos conscientes que estamos decidiendo nuestro futuro profesional y vital.

Tomar una buena decisión consiste en trazar el objetivo que se quiere conseguir, reunir toda la información relevante y tener en cuenta las preferencias del que tiene que tomar dicha decisión. Si queremos hacerlo correctamente, debemos ser conscientes de que una buena decisión es un proceso que necesita tiempo y planificación.

Por ello la única manera de tomar una buena decisión es a través de la aplicación de un buen procedimiento, o modelo de toma de decisiones, el cual nos ahorrará tiempo, esfuerzo y energía. La mayoría de autores coinciden en señalar seis criterios para tomar una decisión eficaz y que destacamos como:

• Concentrarse en lo realmente importante.

• Realizar el proceso de forma lógica y coherente.

• Considerar tanto los elementos objetivos como los subjetivos y utilizar una estructura de pensamiento analítica e intuitiva.

• Recoger la información necesaria para optar o elegir.

• Recopilar las informaciones, opiniones, etc..., que se han formado en torno a la elección.

• Ser directos y flexibles antes, durante y después del proceso.

EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

La necesidad de tomar decisiones rápidamente en un mundo cada vez mas complejo y en continua transformación, puede llegar a ser muy desconcertante, por la imposibilidad de asimilar toda la información necesaria para adoptar la decisión más adecuada. Todo ello nos conduce a pensar que el tomar decisiones supone un proceso mental, que lleva en si mismo los siguientes pasos:

Lo importante, es adoptar un enfoque proactivo de toma de decisiones, es decir, debemos tomar nuestras decisiones, sin esperar a que los otros lo hagan por nosotros, o bien, a vernos forzados a hacerlo.

• Identificación del problema: tenemos que reconocer cuando estamos ante un problema para buscar alternativas al mismo. En este primer escalón tenemos que preguntarnos, ¿qué hay que decidir?

• Análisis del problema: en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com