ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso investigación de mercados


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de investigación de mercados.

Iván Rodríguez Alfie

Víctor Torres Lagunas

¿Qué es el proceso de investigación de Mercados?

Consiste en un método de cinco pasos a seguir que describen los trabajos a tratar en un estudio de mercados, aunque en 1998 los autores Thomas Kinnear y James Taylor prolongaron a nueve.

Los 5 pasos:

Determinar Objetivos.

1) Problema y objetivos:

Dos especialistas de la mercadotecnia, Philip Kotler y Gary Armstrong definen este punto como el más complicado, pero también es el eje que controla todo el proceso de investigación, donde se toma el por qué o propósito del estudio del mercado, antecedentes, encuestas, análisis sobre la información más relevante del producto o servicio que se ofrece en el mercado. La afirmación, formulación y aglomeración de los inconvenientes es el cometido de los estudios preliminares realizados. Una vez interpretados dichos estudios, ya se puede decidir el alcance del estudio y definir los objetivos o metas del trabajo que se va a realizar.

 Además de definir los objetivos de la investigación, que según Kotler y Armstrong pueden ser tres:

Los Tipos de Estudio:

A) Exploratoria: esta busca la información más importante que ayude a plantear una hipótesis y defina los problemas del mercado.

B) Descriptiva: En esta se busca llegar a la descripción de las problemáticas en marketing, así como los parámetros y potencial de un producto en el mercado asumiendo las necesidades de los compradores.

C) Casual: en ella se busca la causa y el efecto en el mercado.

Definir proyecto de investigación del Mercado.

2) Planeación:

Después de establecer los objetivos en la investigación, lo siguiente es saber cuál es la información requerida: el cómo, cuándo y dónde obtenerla, para eso se diseña la planeación que detalla específicamente la dirección hacía la que va dirigida la investigación, las formas de contacto, el autor de Marketing Research, Naresh Malhotra, expone que la planeación es la estructura de la ejecución.

La planeación debe de ser clara, y se deben tomar factores alternos a la empresa como: Costumbres, creencias, actitudes competitivas, entre otras. También se tiene que tener con precisión la idea del producto o servicio que se va a vender.

Recolección de Datos.

3) Recopilación de Datos:

Los datos se reparten en dos grupos; Los primarios y los secundarios.

Primarios: Son los primeros datos en la información que llevan un proceso de análisis en donde se experimenta con ella y se hacen cuestionamientos con ella.

Secundarios: es una documentación en la que se refiere a los datos útiles para la encuesta detallada. Estos datos se encuentran disponibles en la misma empresa, en forma de transferencias como lo son las facturas.

Con la nueva era digital, debemos añadir la sucesión del internet en la cosecha de datos web, el hecho de que los medios tienen la mayor ampliación en su audiencia y puesto que la exploración de mercado digital aprueba realizar un estudio en línea con mayor rapidez, más barato y más cambiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com