ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de torno


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL TORNO

INTRODUCCIÓN

Durante el siguiente informe de práctica, se buscara dar a conocer los procesos realizados a dos piezas o ejes como llamaremos, procesos realizados con el torno. Este se hace con el fin de evidenciar el trabajo realizado en el taller de mecánica de la universidad distrital, y al tiempo se hace con el fin de dar a conocer teóricamente cada uno de los procesos realizados a estos ejes. Este informe se hace porque es importante evidenciar los conocimientos de los integrantes del grupo a la hora de manipular el torno, y evidenciar los diferentes objetivos que se tienen con este tipo de prácticas.

INTRODUCTION

During the following report of practice, it seeks to publicize the processes performed two pieces or call axles, processes performed with the lathe. This is done in order to highlight the work done in the mechanical workshop of the university district, and time is done in order to give theoretically know each of the processes performed to these axes. This report is done because it is important to demonstrate knowledge of the group when the winch handle, and highlight the different objectives have with these practices

OBJETIVOS:

  • Realización de ejes, por medio del uso del torno como herramienta principal.
  • Identificación de los diferentes procesos del torno como lo son cilindrado, taladrado, mandrinado, refrentado, tronzado y roscado.
  • Ejecutar por medio del torno los diferentes procesos ya nombrados, y la utilización correcta de la máquina y de los buriles que sean necesarios para lograr los diferentes procesos de torneado.
  • Realizar planos teniendo encuentra cotas, tolerancias y acabados de las piezas realizadas durante la práctica.

MARCO TEORICO

Durante la práctica se llevaran a cabo diferentes procesos de torneado, por lo tanto se dará una explicación de que es cada proceso de los que se llevaron a cabo en estas piezas para tener mayor idea de lo realizado en el taller de mecánica, durante este mes.

  • TALADRADO: Se entiende por taladrado en el torno, el procedimiento de arranque de viruta con movimiento de corte circular, y en la cual la herramienta solo tiene movimiento de avance en la dirección del eje de giro.

[1]Se realiza taladrado en el torno en aquellos casos en que se desea una posición exacta deleje del taladrado o cuando el trabajo de taladrado se hace en la pieza combinado con otros trabajos de torno. Por lo general se hace entonces todo el trabajo de torno de un lado de la pieza aprovechando la sujeción de la misma.[2][pic 1]

Usualmente se usan brocas helicoidales para realizar esta acción, al comienzo de la práctica de uso proceso para realizar el centro punto de la pieza, siendo así el primer proceso realizado a la pieza.

  • CILINDRADO: El cilindrado es una operación realizada en el torno mediante la cual se reduce el diámetro de la barra de material que se está trabajando. Para poder efectuar esta operación, la herramienta y el carro transversal se han de situar de forma que ambos formen un ángulo de 90º, y éste último se desplaza en paralelo a la pieza en su movimiento de avance. Esto es así por el hecho de que por el ángulo que suele tener la herramienta de corte, uno diferente a 90º provocará una mayor superficie de contacto entre ésta y la pieza, provocando un mayor calentamiento y desgaste En este proceso, comúnmente rigen la cilindricidad y la concentricidad, si es el caso en que hayan varios diámetros a ser obtenidos.[3][pic 2]

Con este proceso logramos usar el torno en forma manual y automática para lograr un desbastado o arranque de viruta uniforme de acuerdo a como lo necesitamos en cada pieza. Siendo el segundo proceso usado por nosotros en el proceso.

  • MANDRINADO: El Mandrinado es una operación de mecanizado empleada para ampliar o mejorar la calidad de un agujero existente, obteniendo mayor precisión dimensional, mayor precisión geométrica o una menor rugosidad superficial, es decir, es necesario cuando se desea conseguir unas medidas o tolerancias muy estrechas que con otras operaciones no es posible conseguir.

Además este proceso se puede utilizar para agujeros cilíndricos como cónicos, así como para realizar roscas interiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (311.6 Kb)   docx (571.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com