ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso industrial utilizando Intouch y PLC Rslogix 5000


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS

CARRERA DE INGENIERIA MECATRONICA

REDES INDUSTRIALES

Integrantes:

• Luis Bautista

• Vladimir Burbano

• Sebastián Cabezas

• Jorge Ruiz

• Pamela Sáenz

PROYECTO DE REDES INDUSTRIALES PRIMERA UNIDAD

Tema: Proceso industrial utilizando Intouch y PLC Rslogix 5000

Objetivos:

• Diseñar un proceso industrial planteado en el proyecto que permita la creación de ventanas, interfaz humano máquina y control mediante software Intouch, Excel y Plc RsLogix 5000.

• Elaborar el proceso lo mas entendible posible para los usuarios que deseen manipular el proceso.

• Establecer redes de comunicación mediante las aplicaciones mencionadas.}

Planteamiento del problema:

Existen 3 etapas de proceso que permitirán que se diseñó un proceso industrial conjunto y que sea manipulado por 3 usuarios, los cuales tendrán preferencia y otros no para manipular las distintas etapas del proceso acorde a lo planteado en el ejercicio. La etapas a manipular son el proceso de un caldero, un mezclador de componentes líquidos y una distribución mediante bandas transportadoras.

También se crearan ventanas en Intouch para el acceso al medio de cada proceso, ventanas de usuarios, ventanas de alarmas.

Descripción de funcionamiento del proceso

Etapa del proceso del caldero.

Se muestra un esquema del caldero diseñado en Intouh el cual posee dos bombas una de agua y una de combustible, también posee electroválvulas para la activación de los mismos y posee además tuberías por donde se simula el ingreso de los componentes dentro del caldero.

Los botones para la activación de los mismos son los siguientes:

Posee botones para la activación en el modo manual y focos que indican el funcionamiento del proceso, así como también una alarma que será la que nos avise lo que está fallando en el proceso.

En esta etapa se visualizan las temperaturas requeridas las cuales serán ingresadas a través de Excel, y las temperaturas simuladas a través de nosotros para ver el funcionamiento del sistema, y que cumpla con las condiciones planteadas en el proceso.

A continuación se detallara como se hizo el proceso de asignación de tags ejemplificando una de las variables del proceso.

Para encender la luz de activación de la bomba asignamos un nombre a la variable que será en este caso “luzcomb” que además encenderá la bamba de combustible cuando se active la electroválvula de la misma.

El tipo de variable es I/o Discrete quiere decir que esta asignado como una entrada y salida de tipo discreta, es decir “1 “ o activa en alto y “0” o desactivada en bajo. El control de la misma se lo hace a través del PLC.

Tiene un Access Name que permite el enlace del sistema denominado comf, para todo el proceso y permite enlazar la aplicación en Rslogix 5000 con el Intouch.

Para hacer la animación de la bomba de combustible se realizó lo siguiente:

Seleccionamos en fill color, en la pestaña discrete, que se va a animar es decir cambiara de color cuando se active la orden dada en la bomba de combustible.

Cuando la orden de activación se ponga en 1 el color de la bomba cambiara a tomate.

Creación del Access Name para Excel.

Se crea un Access name en nuestro caso es de nombre Excel para esta parte del caldero, En Application cogemos EXCEL, que es el nombre que permite el enlace con el Excel. En topic name seleccionamos [LIBRO1] HOJA1, ya que los datos serán ingresados en el Libro1 y en la hoja de Excel numero1.

El protocolo que permite el enlace con el Excel es el protocolo DDE, que permite que se enlacen diferentes aplicaciones de Windows como en nuestro caso el Excel.

Para asignar como ejemplo la temperatura requerida seleccionamos en value display

En analog ponemos el tagname que vamos a utilizar, y seleccionamos lo siguiente:

El dato como podemos ver será ingresado en la fila 1 y la columna 2 de la hoja 1 de Excel.

Creación de usuarios

Para la creación de usuarios se debe seguir los siguientes pasos.

1.- Como podemos visualizar en la gráfica nos vamos a Special luego a Log On. Aquí ingresamos el nombre y el usuario que por defecto son Administrator y Wonderware, respectivamente para poder configurar los usuarios.

2.- De esta manera ya tenemos habilitado para la configuración de los usuarios, para la cual vamos a Special Configure User.

Y creamos los usuarios correpondientes, para nuestro caso tres usuarios:

Básico clave: básico, con prioridad de 500.

Medio clave: medio, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com