ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación orientada a objetos . Un paradigma de programación


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

        

Contents

Introducción:        2

1.        Escalona:        3

2.        Ticket:        4

3.        Tabla:        5

4.        Media        6

5.        Clasificación de edades        7

6.        Operaciones:        8

7.        Nombre        9

8.        RFC        10

9.        Matriz        11

10.        Suma por método        12

11.        Escalona por Método        12

Conclusión:        13

Tabla de figuras:

Ilustración 1        4

Ilustración 2        5

Ilustración 3        6

Ilustración 4        7

Ilustración 5        8

Ilustración 6        9

Ilustración 7        10

Ilustración 8        11

Ilustración 9        12

Ilustración 10        13

Ilustración 11        14

Introducción:

Un paradigma de programación indica un método de realizar cómputos y la manera en que se deben estructurar y organizar las tareas que debe llevar a cabo un programa”. Los paradigmas fundamentales están asociados a determinados modelos de cómputo.

También se asocian a un determinado estilo de programación. Los lenguajes de programación suelen implementar, a menudo de forma parcial, varios paradigmas.

Tipos de paradigmas z Los paradigmas fundamentales están basados en diferentes modelos de cómputo y por lo tanto afectan a las construcciones más básicas de un programa. La división principal reside en el enfoque imperativo (indicar el cómo se debe calcular) y el enfoque declarativo (indicar el qué se debe calcular). El enfoque declarativo tiene varias ramas diferenciadas: el paradigma funcional, el paradigma lógico, la programación reactiva y los lenguajes descriptivos, otros paradigmas se centran en la estructura y organización de los programas, y son compatibles con los fundamentales:

Ejemplos: Programación estructurada, modular, orientada a objetos, orientada a eventos, programación genérica. En por lo consiguiente se mostrará los trabajos en clase con las anteriores definiciones para su entendimiento.

  1. Escalona:

 En este ejercicio se muestra como al ingresar un numero se obtiene su serie de consiguientes números antes de ese número en forma de escalera usando el ciclo while para la repetición de la fila y columnas  

[pic 1]

Ilustración 1

  1. Ticket:

En este trabajo se indico que al ingresar una cierta cantidad y numero de productos los acumulará para presentar como resultado el total de productos, así como subtotal, IVA y total de tu compra usando como repetidor el ciclo while y if como salida que no a ingresado la cantidad total correcta.  

[pic 2]

Ilustración 2

  1. Tabla:

En ejemplo mostrado se observa que al ingresar un numero imprimirá su tabla de multiplicar con cuso del ciclo for trazamos perímetro para establecer tabla de multiplicar.

[pic 3]

Ilustración 3

  1. Media

En el ejercicio se pretende que, al ingresar una edad, retenga los datos capturados para después con el uso de ciclo while se acumulen y así dar la media de las edades capturadas.  

[pic 4]

Ilustración 4

  1. Clasificación de edades

En la siguiente ilustración se muestra el funcionamiento de un programa que al ingresar tu edad te clasifica si eres un niño, un adolescente, un adulto o en su caso de la tercera edad, ya con el uso de ciclo if se empleo como condicionante de rangos de edad y con el while poder acumular y repetir el proceso para mostrarlo como una tabla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com