ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de una Arquitectura de Software Para la Empresa de Mantenimiento de Viviendas Yo Reparo


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

Propuesta de una Arquitectura de Software Para la Empresa de Mantenimiento de Viviendas Yo Reparo

Hugo Peña, Darwin Guajala, Miguel Herrera, Jonatán Yaguana.

Escuela de Ciencias de la Computación - Universidad Tecnica Particular de Loja

San Cayetano Alto, Loja, 1800 8875 88, Ecuador

E-mail: hapena@utpl.edu.ec ,daguajala@utpl.edu.ec, miherrera@utpl.edu.ec, joyaguana@utpl.edu.ec

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta que se está llevando a cabo dentro de la Escuela de Ciencias de Computación en la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informaticos y Computación de la Universidad Tecnica Particular de Loja se desea desarrollar un sistema software basado en la gestión de mantenimiento de viviendas ofreciendo varios servicios a sus clientes basado en una arquitectura software basada en un modelo de desarrollo en base a un estudio previamente analizado.

Se busca conseguir un software flexible ante las diferentes configuraciones físicas e intangibles que puede adoptar en el uso del sistema de mantenimiento de viviendas, fácilmente ampliable y transportable a distintos entornos de desarrollo tanto WEB como en una APP sin un coste excesivo de adaptación.

1. Introducción

La empresa Yo Reparo, ofrece servicios de mantenimiento a viviendas que incluye gasfitería, plomería, electricidad, albañilería y limpieza, cuenta con un equipo humano de profesionales en las diferentes ramas de trabajo y recibe peticiones mediante llamadas telefónicas, las cuales son atendidas de acuerdo a la prioridad y orden de llegada. Requieren de un sistema que les permita registrar los pedidos, organizar el equipo de trabajo, agenda el trabajo, reporta los resultados y facturar por los servicios los cuales se obtienen considerando el número de horas hombre invertidas los materiales utilizados y el costo de uso de los equipos utilizados. Se necesita que los clientes pueden solicitar los servicios en línea o a través de un dispositivo móvil, la cual además permitirá registrar la localización de la vivienda para futuros servicios.

La empresa cuenta con varias sucursales, las cuales deberán atender los pedidos por cercanía al domicilio que solicita el servicio. Para servicios especializados mantienen convenios con otras empresas, las cuales pueden ser contratadas para tareas puntuales.

Para el pago de los trabajadores se requiere que al final de mes se reporte al número de horas que cada uno trabajó y sobre una base salarial se pagará a cada empleado un valor adicional por cada hora que exceda las 160 horas de trabajo al mes, o si ha debido cumplir con el turno en horas fuera de horario laboral 08:00 a 12:00 y 14:00 a 18h00. La facturación para los clientes debe ser electrónica.

2. Servicio de Mantenimiento de Viviendas de la Empresa Yo Reparo

En la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad Tecnica Particular de Loja se dispone de un sistemas llamado Yo Reparo que esta contenido por una serie de servicios, un sistema de gestión de usuarios, facturación con el cliente, reporte de horas trabajas del empleado dependiendo la sucursal o matriz en la que trabajar, reporte de materiales para los diferentes servicios que realizan, etc.

En este apartado, inicialmente, se propone una nueva funcionalidad expuesta en términos de restricciones de diseño que, partiendo de la experiencia adquirida, permita superar las limitaciones descritas. A continuación, se expone el diseño de una arquitectura software que permita alcanzar esa funcionalidad.

2.1. Restricciones de diseño

Las características que se pretenden dotar al sistema y que se pueden considerar como los restricciones de diseño..

Así, para conseguir un sistema con un cierto nivel se pueden incluir diferentes tipos de planificación como caminos o tareas. Otros comportamientos inteligentes se pueden encontrar en la detección y diagnóstico de fallos que aparezcan en lo que es el servicio de espera al cliente dependiendo su necesidad y prioridad dentro del mismo así como las actuaciones oportunas que se llevarían a cabo. Esto está íntimamente relacionado con la función básica de funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com