ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de desarrollo de software Para la empresa “Refaccionaria Santa María”


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.457 Palabras (10 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 10

Propuesta de desarrollo de software

Para la empresa

“Refaccionaria Santa María” [pic 1][pic 2]

Integrantes:

Cristian Yole Fernández Guevara (1430409)

Carolina Osorio González (1430

Natividad Hernández         Hernandez (1430174)

Fecha de entrega:

14 de Marzo del 2016

[pic 3]

Índice

Introducción        

Antecedentes        

Situación actual de la empresa        

Problemática        

Objetivo        

Determinación de requerimientos        

Propuestas        

Propuesta 1        

Propuesta 2        

Propuesta  3        

Recomendación        

Conclusiones        

Anexos        

Introducción

Este proyecto tiene como finalidad  la implementación  de un software de aplicación para el mejoramiento de la administración de la empresa “refaccionaria Santa María”, la cual  realiza sus registros como lo son ventas y compras en una libreta, así mismo no se lleva  un control  de los   proveedores, clientes, ganancias, productos en existencia y de los empleados.

La empresa es administrada por los dueños y cuenta con cuatro áreas  lo cual hace que los procesos que se llevan a cabo sean muy difícil de trabajar ya que a la hora de realizar el reporte general necesitan revisar con detalle cada registro además es poco eficiente  ya que no cubren ciertas cuestiones para llevar un mejor funcionamiento administrativo.

Este sistema tiene el objetivo de mejorar el control de las ventas para poder saber qué es lo que se vende y         que es lo que aún queda de productos en el almacén, así como también para realizar las compras de los productos que se hayan agotado. Se pretende llevar el control de los empleados para controlar las salidas, entradas de cada uno.

Con el sistema propuesto se pretende llevar el control de los pagos que tiene que realizar la empresa, y el control de los proveedores con los que ella cuenta.

Antecedentes

La empresa  “ refaccionaria  Santa María” que se encuentra ubicada en Santa María Nativitas colonia centro Municipio de Cuautepec de Hinojosa perteneciente al ciudadano Celedonio Hernández Guerrero ,la cual inicio labores el día 25 de Agosto del año 2014.

 Actualmente la empresa  se dedica a la venta de refacciones y accesorios  para autos con la finalidad de brindar servicios de utilidad para él cliente trabajando de lunes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm con el fin de tener un buen servicio para los clientes.

Situación actual de la empresa

Actualmente la empresa se encuentra organizada según lo mencionado en el anexo 1 de la siguiente manera:

En el área de las ventas el registro de cada venta se realiza en el formato de registro de ventas el cual está estructurado por   la fecha del día, el nombre del vendedor, cantidad, precio y el nombre del producto en este se anotan todas las ventas realizadas durante el día.

En el área de ventas el vendedor se encarga de realizar el registro de la venta que realizo cada vendedor también actualmente este registro se realiza en papel y lápiz ver anexo 2.

Cuando se requiere de nueva mercancía el administrador se encarga de realizar el pedido, después de haber realizado el pedido el proveedor llega a la empresa y corroboran si todo lo que se pidió está en orden, luego de verificar que todos los productos solicitados están completos el proveedor realiza la nota que tenga el total de la compra, posteriormente el administrador realiza el pago al proveedor y realiza el registro en el reporte general ver anexo 3.

En el área del almacén los registros de los productos y mercancías se realizan en el formato correspondiente el cual se encuentra estructurado por  el nombre del producto, cantidad de productos en existencia, fecha del último reporte y el precio del producto.

En esta área tanto el administrador como los empleados se encargan de verificar que aun haya productos, este proceso se realiza cada semana para que no se queden sin ningún producto también que si los empleados verifican que ya hay pocos productos se encargan de notificar al administrador para que el realice el pedido, después cada nueva cantidad pedida se suma a la que ya hay en el inventario y se realiza el registro en una nueva hoja.

En el área del almacén la persona que realiza el registro debe de ir registrando cada información  en el espacio que le corresponde en el formulario  ver anexo 4.

En el área de dirección donde se encuentra el dueño de la empresa, donde se informa de los reportes de cada trabajador correspondientes al área que atienden.

En el área de administración el control de la empresa se realiza en el formato de registro correspondiente el cual se debe relacionar con todo lo que se maneja  dentro de la empresa este formato está conformado por  la fecha en la cual se realizó el registro, el total del  gasto en compras que se realizó la última vez, el total de las ventas, la suma de las ganancias de la empresa y los gastos que tuvo la empresa  en cuanto energía eléctrica, renta del local, pago de sueldos etc.

A los empleados se les realiza el pago cada semana ya que su sueldo es una cantidad ya fija no se tiene un descuento como tal de un sueldo en el caso de que algún empleado llegara a faltar en este caso lo consultan con el dueño de la empresa.

El área de administración realiza los registros en el formato que corresponde llenando cada campo correspondiente ver anexo 2.

 También se realizó un cuestionario con el que se pudiera obtener información sobre los procesos que se realizan en la empresa ver anexo 5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (282.8 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com