ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo para el desarrollo de la integradora


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ

MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL

PROYECTO:

PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LA INTEGRADORA

PRESENTA:

JAVIER LUNA ESPINOZA

EBER VELÁZQUEZ NAVA

GRUPO:

501

ASESOR ACADÉMICO

M.C. BERNARDO VILLALOBOS BLAS

NANCHITAL DE LÁZARO CARDENAS DEL RÍO VERACRUZ, 12/02/2014

COMPETENCIA

Supervisar el remplazo o fabricación de partes de los sistemas electromecánicos en maquinaria, equipo y redes de distribución industrial empleando normas para mantener en optimas condiciones los sistemas.

RESUMEN

En el presente trabajo se centrara en los pasos a seguir para realizar una mejora en el rendimiento de la cortadora de metales ubicada dentro de la empresa REPARACIONES ELECTROMECANICAS DEL CENTRO la cual consistirá en el planteamiento de un plan de mantenimiento preventivo, así como de una mejora en el sistema de corte puesto que este se realiza a mano sin ninguna guía de apoyo por parte del equipo hacia el operario generando frecuente mente fallas en el corte debido a la imprecisión.

Actualmente la maquina se encuentra parada por falta de mantenimiento sin embargo cuando llegamos a inspeccionarla encontramos que el equipo se encontraba desarmado y con algunas piezas faltantes, debido a un mantenimiento mal aplicado y sin terminar, el área de trabajo es limpio sin embargo esta expuesta a la intemperie causando su oxidación prematura debido a que la capa de pintura protectora ya empieza a desaparecer.

Se manejara el diagrama de Ishikawa para hallar la causa raíz de la avería de la cortadora de metales hechiza ubicada en la empresa, se utilizará este método para poder descartar las posibles causas secundarias que causaron la avería de la máquina y así poder centrarnos solo en las verdaderamente importantes.

APORTACIONES ORIGINALES AL TRABAJO

Se realizara un estudio detallado de la estructura de la cortadora y debido a las piezas faltantes se buscara la mejor manera de ponerla en marcha posiblemente maquinando o creando nuevas piezas con el fin de facilitar su uso o mejorar la potencia del motor para su mejora posterior.

Para realizar la mejora, se desarrollara un sistema aplicable en el equipo para poder apoyar al operario en el corte de las piezas metálicas el cual en teoría consistirá en dos prensas sujetas a un tornillo sin fin el cual se encargara de trasladar las prensas de un punto a otro asegurando la precisión del corte.

ESTADO DEL ARTE

[1] MÁQUINAS PARA CORTAR METAL

En el artículo aquí mencionado se muestran diversas maquinas utilizadas para cortar metales como lo son guillotinas, cortadoras de banco, catadoras eléctricas y de cocodrilo las cuales a pesar de ser de distinto tipo inspiraron a la creación de la cortadora implementada en la empresa, pudiendo tomar de referencia las características individuales de cada equipo para crear una mejora y un mantenimiento mas adecuado según las necesidades de las cortadoras ya que las condiciones de uso son similares y podemos tomar un punto de apoyo de dichos equipos.

Las maquinas para cortar metales pueden ser diferentes pero el principio en algunas coincide y debido a que el equipo a trabajar es hechizo no se cuenta con manuales del fabricante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com