ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIV- Actividad Integradora III Desarrollo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  2.237 Visitas

Página 1 de 3

1. Desarrolla dos párrafos adicionales donde seleccionarás dos estructuras argumentativas.

2. Señala el tipo de estructura argumentativa que utilizaste en esos dos últimos párrafos.

(Argumentativo – descriptivo - causa y efecto)

Por consiguiente el sobre peso y la obesidad se define como una acumulación anormal excesiva de grasa ya que puede perjudicar la salud. El índice de masa corporal es un indicador de la (IMC), simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuente mente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos y todo en general de modo que se calcule dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla o en metros (kg / m2)

La definición de la O M S es la siguiente:

 Un I M C Igual o superior a 25 determina sobrepeso

 Un I M C Igual o superior a 30 determina obesidad

EL I M C proporciona la medida más útil de sobre pesos y la obesidad en la población ya que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades siempre y cuando hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas. El sobre pesos y la obesidad son el quinto factor de riesgo principal de defunción en todo el mundo pues cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencias del sobre peso y obesidad por lo cual el 44% de la carga de diabetes el 23% de la carga de cardiopatía esquemáticas entre el 7% y el 41% de la carga de algunos canceres son atribuibles del sobrepeso y la obesidad.

En el 2010 alrededor de 40 millones de niños menores de 5 años de edad tenían sobrepeso de modo que el sobrepeso y la obesidad tiempo atrás eran considerados un problema propio de los países de ingresos altos, actualmente ambos trastornos están aumentando en países de ingresos bajos y medianos en particular en los entornos urbanos.

En resumidas cuentas la causa fundamental del sobrepeso es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A menudo los cambios en los hábitos alimenticios y actividades físicas son en consecuencias de cambios ambientales y sociales al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en el sector como la salud, agricultura, transporte, planeamiento urbano, medio ambiente, procesamiento, distribución y comercialización de alimento y educación.

Es posible que la obesidad infantil se asocie con la muerte prematura y discapacidad en la edad adulta ahora bien estos mayores riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com