ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proveedores De Servicios En La Cadena De Valor


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 2

3.12 proveedores de servicios en la cadena de valor

La cadena de valor despliega el valor total, y consiste de las actividades de valor y del margen. Las actividades de valor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa. El margen es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar las actividades de valor. El margen puede ser medido en una variedad de formas.

La cadena de valor

¿Qué es?

Es el conjunto de actividades discretas desempeñadas internamente por la empresa (para diseñar, producir, llevar al mercado, entregar y apoyar sus productos) y sus interacciones (eslabones horizontales)

¿Para qué sirve?

Permite identificar y analizar actividades estratégicamente relevantes para obtener alguna ventaja competitiva

Los proveedores de la cadena de valor se especializan en una determina función dentro de la cadena para añadir valor al negocio.

Actualmente se necesita una gran especialización para alguna de las fases del proceso comercial, lo cual lleva a las empresas a realizar grandes esfuerzos e inversiones en procesos que no son claves para su negocio.

Como contraposición al planteamiento de realizar todo por parte de la empresa, se sugiere el outsourcing, para que sean realizados por empresas especializadas, que proporcionan una mayor eficiencia a costes más reducidos.

Como ejemplo de estos proveedores de valor de la cadena, se encuentran los sistemas de pago de las transacciones electrónicas y las operaciones de logística.

Un modelo de comercio electrónico muy semejante a los proveedores de la cadena de valor es el de los integradores de la cadena de valor. Éstos se centran en la integración de los múltiples eslabones de la cadena de valor, aprovechando el flujo de información que fluye por toda la cadena con una máxima eficacia. La diferencia con los proveedores de la cadena de valor es principalmente el número de proveedores que interviene, ya que mientras el integrador es único, los proveedores pueden ser varios. La eliminación de diferentes números de contratación a terceros aumenta la eficiencia y ahorro de tiempo.

Tipo de Transacción: Compras y Ventas.

Clientes: Empresarial (B2B).

Productos: Intangibles y de alto contenido informativo.

Mercados: Gran volumen de clientes y fidelización de los clientes, aportando información personalizada.

Empresa: Empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com